Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

La próxima revolución de la industria

Los meses pasados demuestran que los formatos digitales no pueden reemplazar una feria industrial real, dice el dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG.

Con el retorno a la presencialidad, vuelven las ferias industriales. Y con ellas la feria reina, la Hannover Messe, que en su edición de 2022 tendrá lugar entre el 25 y el 29 de abril. El tema principal de la feria es la “Transformación Industrial”, y va a tener dos ejes principales: la digitalización y la descarbonización.

“Los meses pasados demuestran que los formatos digitales no pueden reemplazar una feria industrial real”, dice el Dr. Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG. “En Abril 2022, el centro de exhibiciones de Hannover va a resaltar innovaciones y a promover el contacto cara a cara”. Visitantes de todo el mundo encontrarán soluciones para la automatización y digitalización de sus procesos. Pero también se presentarán tecnologías y servicios que reducen significativamente las emisiones de CO2.

Dentro del campo de la digitalización veremos construcción de redes, analítica de datos, internet de las cosas, inteligencia artificial y seguridad informática. Las compañías que quieren permanecer competitivas globalmente deberán sacar provecho de la digitalización, ante todo para fabricar y vender sus productos de manera más ágil y eficiente.

Un tema mucho más agudo, sin embargo, es la reducción en emisiones que afecten el cambio climático. Y aunque tendemos a ver este compromiso como un compromiso político, la verdad es que es el sector industrial el que va a generar este cambio. Las soluciones para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo tanto, deben estar de manera urgente en el radar de las empresas durante el próximo año, para alcanzar la meta crítica de no elevar la temperatura global por encima de 1,5 grados.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.



Palabras relacionadas:
ferias presenciales manufactura, Hannover Messe, manufactura, ferias, eventos presenciales 2021, transformación digital, cambio climático
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados