Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Nuevo sistema de conversión de energía SINAMICS PCS para sistemas de almacenamiento de baterías

Siemens presenta un sistema de conversión de energía robusto y refrigeración liquida básica basado en la probada plataforma S120

Con SINAMICS PCS, Siemens presenta un nuevo sistema de conversión de energía para aplicaciones de almacenamiento de baterías.  El convertidor de red SINAMICS PCS hace que la energía de batería generada localmente sea utilizable para redes eléctricas industriales y públicas. SINAMICS PCS controla el proceso de carga y descarga de la batería, a almanecer la electricidad de una manera eficiente y energética y a llevar la energía almacenada en las baterías de manera eficiente y confiable a la red.

El convertidor de red se basa en la tecnología probada en la industria de la plataforma de accionamiento SINAMICS S120 y funciona con gran eficiencia energética gracias a la refrigeración  líquida. El sistema de conversión de energía  compacto y robusto incluye tecnología de conexión y control, filtro de línea, accionamiento y refrigeración líquida y se puede integrar fácilmente como un sistema completo en salas de control o contenedores. 

SINAMICS PCS está certificado de acuerdo con las "Technical Connection Rules” VDE-AR-N 4110, que es válido en Alemania. Esto significa que las unidades de almacenamiento de baterías estacionarias se pueden conectar a la red pública de media tensión con un esfuerzo mínimo de certificación del sistema.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Un modelo de simulación  validado de  Matlab/Simulink simplifica y aclera la planificación, optimización e integración  de la red del sistema de conversión de energía — y gracias a la herramienta SINAMICS Startdrive en el marco de ingeniería de TIA Portal, el convertidor de red se puede integrar fácilmente en el mundo del accionamiento. Los estados operativos y los parámetros del sistema se pueden leer a través de la interfaz de comunicación de Profinet, que permite monitorear y analizar los datos de la operación y hace posible declaraciones precisas sobre el próximo trabajo de servicio.


Palabras relacionadas:
Almacenamiento de baterías, sistema de conversión de energía, sistema de conversión de energía Siemens, Siemens.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados