Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Vías para optimizar el mantenimiento de la planta de forma más moderna

Realizar un correcto mantenimiento de planta es esencial para optimizar y mejorar los procesos de producción.

El buen funcionamiento del mantenimiento de la planta se basa en garantizar que los empleados siempre reciban los datos y la información relevantes en el momento y el lugar adecuados, según sus respectivos roles en la empresa. 

Solo así podrán reaccionar de la mejor manera posible ante incidencias en las plantas. Para cumplir con este requisito, se necesita una solución en la que todos los procesos comerciales estén conectados en red. 

La herramienta de IoT, "Shop Floor Integration" (SFI) de GIB, cierra la importante brecha entre la "Tecnología operativa" (OT) y la "Tecnología de la información" (TI). Por medio de sistemas inteligentes como el KPI-Tower y el GIB Dispo-Cockpit Planning, también es posible monitorear los procesos basados ​​en indicadores clave de desempeño y optimizar la planificación de la producción. El mantenimiento de la planta se convierte así en integrador y en toda la empresa.

KPI de un vistazo

Esto se puede ilustrar con el siguiente escenario: La torre de KPI permite al gerente de producción estar siempre atento a los indicadores clave de rendimiento. Por lo tanto, gracias al Sistema de Alerta Temprana establecido que monitorea los activos técnicos continuamente, puede detectar a tiempo una parada inminente causada por una máquina con cuello de botella e iniciar contramedidas específicas sin las cuales un pedido importante no podría completarse a tiempo. Sobre la base de esta información en tiempo real, se activa automáticamente un proceso de mantenimiento de la planta y se puede procesar de manera eficiente. 

Lea también: AHORROS DE HASTA 40% EN OPERACIÓN CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y PREVENTIVO DE SU TALLER

El uso inteligente de sensores que están conectados a sistemas posteriores puede monitorear de manera efectiva el estado del sistema e iniciar automáticamente procesos de seguimiento en el sistema SAP ERP.

Utilización óptima de la máquina

El empleado de mantenimiento recibe el mensaje de problema con alta prioridad en su tableta. Con solo unos pocos clics en la “Aplicación de mantenimiento móvil” de GIB, obtendrá toda la información de contexto relevante sobre la máquina afectada. 

Por ejemplo, recibe una descripción general de los casos de problemas informados anteriormente y los pedidos de la máquina en una línea de tiempo. De este modo, puede deducir la posible causa de la desviación de los datos del sensor y comprobar la disponibilidad de las piezas de repuesto necesarias. 

Al utilizar las soluciones integrales de GIB, puede ver cuándo está disponible la pieza de repuesto y programar la reparación para que no afecte el proceso de producción. Esto asegura un uso óptimo de la máquina.

Realidad mixta

Al llegar a la máquina, vuelve a coger su tableta. La función de realidad mixta y el uso de la cámara de la tableta le permiten acceder a más información sobre la máquina. También puede ver la máquina con más detalle en su tableta a través de una pantalla 3D. Por ejemplo, puede rotarlo y mostrar áreas de difícil acceso y que no son fácilmente visibles a simple vista. 

El técnico de mantenimiento de la planta tiene acceso a un manual de reparación detallado a través de la aplicación y puede ejecutar la reparación paso a paso. Por lo tanto, la aparición de desgaste en la máquina de cuello de botella se resuelve rápidamente y se evita una falla inminente. El técnico de mantenimiento de la planta documenta la reparación en el sistema. 

El SFI transmite automáticamente el mensaje de información a todas las áreas relevantes del sistema SAP para su posterior procesamiento, por ejemplo, en KPI actualizados que muestran claramente a los gerentes de producción que su producción sigue avanzando según lo planeado. Se ha evitado la paralización, se garantiza la producción del pedido principal importante.

GIB mbH es un SAP Silver Partner y productor de software para procesos optimizados de la cadena de suministro. Su producto principal es SAP Add-On GIB Dispo Cockpit, que es utilizado por más de 600 clientes en más de 20 países en todo el mundo para reducir inventarios, aumentar la disponibilidad de entrega y aumentar la eficiencia en el negocio diario.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE PRODUCTOS PARA SEGURIDAD INDUSTRIAL, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Mantenimiento de planta, mejorar mantenimiento de planta, optimizar mantenimiento de planta, buenas prácticas en mantenimiento de planta, mantemiento de planta industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados