Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

T-MEC, diálogo bilateral se centra en integración productiva y fortalecimiento de las cadenas de valor

En la conversación se habló sobre la interrupción de las cadenas de suministro como efecto de la pandemia de COVID-19 y se comprometieron a continuar evaluando su funcionamiento.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para abordar temas de la agenda comercial entre México y Estados Unidos, la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, resaltó la importancia del (T-MEC), "no puedo estar más de acuerdo en que ya tenemos una muy vital y vibrante relación económica entre nuestros países para el beneficio de mexicanos y estadounidenses, y creo que tenemos una oportunidad, así como responsabilidad en común para trabajar con más fuerza", declaró.

También le puede interesar: IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS 4.0 A NIVEL INDUSTRIAL GANA INTERÉS EN MÉXICO

Ambos secretarios compartieron su preocupación sobre la interrupción de las cadenas de suministro a nivel mundial como efecto de la pandemia de COVID-19 y se comprometieron a continuar evaluando su funcionamiento en sus respectivos países a fin de fortalecer de manera conjunta las cadenas de valor en América del Norte. Además, se comprometieron a trabajar de la mano para consolidar la competitividad regional.


¿LA INTEGRIDAD DE SUS PIEZAS DURANTE LOS PROCESOS ESTÁ GARANTIZADA? ASEGÚRESE DE ELLO CON LAS TAPAS Y TAPONES PARA ENMASCARAR ADECUADOS, COTICE AQUÍ.


De igual manera, se comprometieron a impulsar los trabajos en materia de competitividad en el marco del Tratado y destacaron la relevancia de continuar con el trabajo de implementación del mismo, que, a casi ocho meses de su entrada en vigor, avanza de manera favorable.

La secretaria Clouthier transmitió el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir trabajando en la integración de América del Norte y su confianza en el T-MEC. Resaltó que una de las principales lecciones de la pandemia es que la colaboración es el mejor camino para salir adelante y avanzar como vecinos, aliados y socios comerciales.

La reunión responde a la intención de ambos secretarios de establecer un diálogo constante que profundice la integración regional e impulse el dinamismo de las relaciones comerciales.

Le recomendamos leer: APLICACIONES DE LA IA EN LA CADENA DE SUMINISTRO


Palabras relacionadas:
México y Estados Unidos, T-MEC, Antony Blinken, Tatiana Clouthier, cadenas de suministro, noticias T-MEC, diálogo entre Estados Unidos y México, secretarios se reúnen para hablar sobre T-MEC, tratado internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial