Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Pfeiffer Vacuum apoya la investigación para la eficiencia y sostenibilidad de baterías de iones de litio

El Ministerio de Educación e Investigación financia este proyecto durante los próximos cinco años con 1,6 millones de euros en el marco del concurso NanoMatFutur para jóvenes investigadores.

Kems4Bats es el nombre de un nuevo grupo de investigación junior del Ministerio Federal de Educación e Investigación que se está creando en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hochschule Mannheim, Alemania, supervisado por el Dr. David Henriques. El objetivo es permitir una producción más sostenible y respetuosa con los recursos de las modernas baterías de iones de litio y hacerlas más seguras y eficientes.

El Ministerio de Educación e Investigación financia este proyecto durante los próximos cinco años con 1,6 millones de euros en el marco del concurso NanoMatFutur para jóvenes investigadores.

Las baterías de iones de litio se utilizan en numerosos dispositivos móviles, ya sean ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, herramientas de alto rendimiento o coches eléctricos. Las baterías de iones de litio seguras y de alto rendimiento son esenciales para la expansión de la electromovilidad.

Le puede interesar: NUEVO SISTEMA DE ACCIONAMIENTO COMPACTO Y POTENTE PARA APLICACIONES DE TRANSPORTADOR

El objetivo científico de este grupo de investigación es determinar el desarrollo del gas y el calor. El gas puede desarrollarse en el interior de la batería por diferentes razones. Una de ellas es la formación de una capa límite en el ánodo (interfaz del electrolito sólido). Esto es en gran parte responsable de la eficiencia y la estabilidad de la batería. Las reacciones de descomposición de los materiales de la batería también pueden dar lugar a un importante desarrollo de gas y calor. En el peor de los casos, esto conduce a lo que se denomina desbordamiento térmico, que destruye la batería.

El grupo de investigación Kems4Bats contribuirá al desarrollo de una movilidad más segura, limpia y sostenible. El proyecto pretende utilizar nuevos métodos de análisis experimental para determinar las propiedades fundamentales de los materiales de las futuras baterías para la electromovilidad.

Aquí es donde entra en juego la experiencia especial de Pfeiffer Vacuum en aplicaciones con equipos analíticos para la determinación de gases en el proceso de vacío. Los equipos analíticos de la empresa abarcan desde espectrómetros de masas modulares que permiten realizar mediciones de alta velocidad hasta complejos sistemas analíticos en el rango de ultra vacío a presión atmosférica.

La ciencia y la tecnología desempeñan un papel importante en nuestro mundo en constante cambio. Como proveedor líder de equipos de vacío en el ámbito científico, Pfeiffer Vacuum cuenta con décadas de experiencia. Estamos orgullosos de apoyar los experimentos científicos y la investigación de vanguardia. Esperamos una colaboración emocionante y prometedora.

Andreas Schopphoff, Director del segmento de mercado de I+D de Pfeiffer Vacuum.

Los descubrimientos del grupo de investigación junior también encontrarán su camino en el programa de conferencias de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hochschule Mannheim. Para ello, el Dr. Henriques ofrecerá un curso electivo especial para los estudiantes de la Universidad. El curso se complementará con conferencias especializadas impartidas por miembros del consejo asesor industrial que apoya el proyecto.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
I+D, baterías de litio, litio, iones de litio, movilidad sostenible, movilidad limpia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados