Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

La oportunidad de la energía verde

Según un whitepaper de Siemens Gamesa, el hidrógeno verde representa una chance de oro para la sostenibilidad energética del planeta en las siguientes décadas.

El mundo está al borde de una revolución energética mundial, pues si las decisiones correctas son tomadas, entonces el precio del hidrógeno verde será equiparable al del hidrógeno de origen fósil para 2030 y el de la energía eólica marina para 2035, esto dependiendo de los marcos políticos y los mecanismos de mercado adecuados.

Según un whitepaper de la empresa Siemens Gamesa, hay cuatro claves a tener en cuenta si se quiere proveer energía verde a bajo costo para el año 2030. La primera de estas es aumentar drásticamente la capacidad de las energías renovables porque la revolución del hidrógeno verde depende de ello. El mundo necesita hasta 6.000 GW de nueva capacidad de energía renovable instalada para 2050, frente a los 2.800 GW actuales, para generar la demanda prevista de hidrógeno.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


La segunda clave es crear un mercado rentable para el hidrógeno verde desde el punto de vista de la demanda, esto con el fin de reducir los costes de los equipos, la infraestructura y los costes de funcionamiento cotidianos.

En tercer lugar, es necesario desarrollar la cadena de suministro, ya que ningún proveedor puede poseer todo el proceso de producción y distribución. Por el momento, las iniciativas están fragmentadas y, por tanto, son costosas, lo que significa que las empresas de energías renovables, los fabricantes de electrolizadores, los proveedores de redes y los especialistas en tratamiento de aguas deben trabajar juntos para construir una cadena de suministro resistente.


LE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO EL PAPEL PUEDE SER INTELIGENTE?


Finalmente, se debe apuntar a construir la infraestructura adecuada en términos de logística, almacenamiento y distribución. Es necesario invertir en redes de tuberías de hidrógeno para liberar el potencial del hidrógeno verde.

Si quiere conocer el whitepaper en su totalidad, siga ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
hidrógeno verde, energías renovables, consumo de energía, transformación energética, Siemens Gamesa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados