Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Hay planes de inversión para más de la mitad de las empresas del sector productivo: EOIC

A septiembre del 2021, la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta muestra las medidas en las industrias para afrontar la recuperación económica.

Al cierre del tercer trimestre del año los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) mantienen la tendencia favorable que viene registrando la actividad manufacturera durante 2021.

Entre enero y septiembre la producción y las ventas crecen a tasas superiores al 13%, la utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año y por encima del promedio histórico; los pedidos continúan altos, los inventarios están en niveles manejables y en el clima de los negocios se percibe una situación favorable.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta en el período enero septiembre de 2021 la producción manufacturera aumenta 14,7 %, las ventas totales 13,7 % y las ventas para el mercado nacional aumentaron 15,8%. En el año inmediatamente anterior, la producción disminuyó -10,1%, las ventas -9,9% y las ventas al mercado interno -10%.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera del DANE, también reportan un comportamiento favorable al registrar crecimientos de 17,2% para la producción industrial y de 17,1% para las ventas.


Palabras relacionadas:
EOIC, industria manufactura, sector productivo, Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, ANDI
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados