Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Tecnológico de Monterrey impulsa comprometido con reducir emisiones de carbono en México y América Latina

Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey participó en la COP26, en Glasgow, Escocia.

Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey participó en la COP26, en Glasgow, Escocia, en el panel “Together in the Decade of Delivery: How Collaboration Can Take Us From Commitment to Implementation” organizado por las Alianzas para la Acción Climática (ACA), en el que presentó el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025 de la Institución, cuyo objetivo es atender de manera inmediata la emergencia climática.

Durante su intervención, compartió que el Tec está firmemente comprometido con la crisis climática y está incrementando sus esfuerzos con el sector público y privado en esta materia. Recordó que en abril el Tec de Monterrey presentó el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático rumbo al 2025, alineado con el objetivo de reducción de 1.5 grados centígrados del Acuerdo de París.

Asimismo, hace dos años la Institución se sumó a la iniciativa Race To Zero, en la que se estableció el objetivo de neutralidad de emisiones de carbono para el 2039, como máximo. “Nuestro compromiso y objetivos requieren que este tema urgente sea impulsado desde el más alto nivel de liderazgo”, añadió.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


A través de esta iniciativa, el Tec se encuentra uniendo esfuerzos para invitar a universidades de México y América Latina, y a liderazgos locales para asumir metas climáticas ambiciosas. “La colaboración magnífica nuestras capacidades y nuestras voces, y es a través de ella que vamos a poder conseguir nuestros objetivos climáticos. Y como institución educativa queremos inspirar y movilizar a otros actores clave para lograr estabilizar los niveles de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, continuó.

Como parte de sus actividades alrededor de la COP26, Inés Sáenz asistió también a una reunión organizada por la Escuela de Arte de Glasgow en donde compartió el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025 del Tec y habló sobre cómo éste se relaciona con la cultura institucional y las humanidades para hacer un cambio cultural duradero hacia la sostenibilidad. “Si queremos alcanzar nuestros objetivos, necesitamos un cambio cultural y el desarrollo de nuevas culturas de sostenibilidad, mismas que resaltan y recompensan las ideas y prácticas que ayudan a reducir nuestro impacto ambiental. Como institución académica, queremos crear conciencia y actuar con base en el objetivo de pensar en la sostenibilidad como nuestro bien común”, afirmó.

Con la participación del Tecnológico de Monterrey en la COP26, la Institución refrenda su compromiso con la sociedad para contribuir a frenar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.


Palabras relacionadas:
emisiones de carbono México, Tecnológico de Monterrey,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados