Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Scheider Electric refuerza su cadena de suministro en América del Norte

Por: Verónica Alcántara, periodista de Reportero Industrial

La compañía europea planea construir tres nuevas fábricas en Estados Unidos y México.

Con una inversión de USD100 millones, Schneider Electric planea acortar su cadena de suministro en América del Norte, por lo que planea la construcción de tres nuevas plantas de manufactura en la región.

Asimismo, la compañía ya ha evaluado y aprobado a más de 100 proveedores alternativos y aseguró compras estratégicas de materias primas para responder al aumento de la demanda y mejorar la continuidad del suministro.

“Nuestro futuro exige una cadena de suministro más resistente y sostenible (…) Al continuar invirtiendo en la fabricación moderna habilitada digitalmente, estamos aumentando la capacidad de minimizar el riesgo de interrupciones cuando ocurren desafíos imprevistos y reducir el tiempo de espera para los clientes”, afirmó Annette Clayton, directora ejecutiva y presidenta de la compañía.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Las ubicaciones todavía se están evaluando, pero se tiene contemplado Santa Teresa, Nuevo México y El Paso, Texas. En México, la compañía cuenta con terrenos propios en Tlaxcala, los cuales servirán para una de esas nuevas plantas, pero también se están evaluando edificios en la Ciudad de México para renovarlos y convertirlos en un sitio de manufactura.

Schneider informó que se buscará comenzar con estos planes antes de concluir este año, ya que además prevé la contratación de 1,000 nuevos empleados para aumentar su capacidad en fabricación de interruptores automáticos, tableros de distribución y equipos de conmutación de media tensión para uso en centros de datos e infraestructura.


LE PUEDE INTERESAR: PRECIOS DE RESINAS CONTINUARÁN ALTOS EN 2022


A principios de este año, Schneider Electric ocupó el cuarto lugar en la clasificación anual de cadenas de suministro corporativas supervisada por Gartner, lo que marca el segundo año consecutivo en que se ubicó en el Top 5.

Además, tres de sus fábricas, incluida su operación en Lexington, KY, obtuvieron el premio distinción del Faro Avanzado de la 4ª Revolución Industrial (4IR) del Foro Económico Mundial por incorporar tecnologías 4IR como la inteligencia artificial y el internet de las cosas en sus operaciones de fabricación y cadena de suministro. 


Palabras relacionadas:
Schneider Electric invierte en México, inversión extranjera en México, nuevas plantas de manufactura en México, inversiones en América del Norte.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial