Conozca las características que debe tener la tecnología que utiliza para visualizar eventos, alarmas y tomar decisiones acertadas en su fábrica de forma remota.
Hoy en día estamos acostumbrados a llevar toda nuestra información en nuestros dispositivos personales, desde nuestra agenda, directorio, cuentas bancarias y de correo electrónico, compras, notas y recordatorios. Mucha de la información a la que accedemos desde el móvil no reside en la tarjeta de memoria o disco duro, está en la nube y es accesible desde cualquier dispositivo o PC donde podamos ingresar a nuestra cuenta o perfil. Por ello, en este artículo describo el concepto de movilidad como el tener información disponible sin importar donde nos encontremos, no solo tener datos sino acceder a información que nos permita tomar decisiones de manera remota.
Lo mismo puede suceder con la información que consultamos en la planta, y no me refiero a ingresar a la intranet o a nuestro correo corporativo desde casa o el café usando una VPN (de la sigla en inglés para red privada virtual), sino el poder estar informados de los eventos, alertas o notificaciones que se presentan en la instrumentación de campo, activos, sistemas de control o incluso sistemas especializados como lo son análisis de vibraciones o diagnóstico de instrumentación inteligente.
Las soluciones de movilidad pueden ser diseñadas para extraer eventos o alarmas que de otra manera solo podrían ser visualizadas al estar frente a la estación o PC en el cuarto de control o de mantenimiento.
Las soluciones de movilidad pueden ser diseñadas para extraer eventos o alarmas (todo configurable) que de otra manera solo podrían ser visualizadas al estar frente a la estación o PC en el cuarto de control o de mantenimiento. Este tipo de aplicaciones son diseñadas para tener una vía de comunicación unidireccional, es decir solo de lectura, esto para proteger la red industrial de posibles ciberataques.
Una vez que la información de interés se envía a la aplicación en el dispositivo móvil, desde ahí el usuario es capaz de tomar decisiones de manera remota e incluso adelantarse a eventos en campo.
Una aplicación de movilidad debe integrar al menos las siguientes características:
Porque leyó esto, le puede interesar: