Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Conozca los beneficios que trae la adopción del mantenimiento autónomo

El mantenimiento autónomo es una estrategia de mantenimiento que alista a los operadores de máquinas en el proceso de mantenimiento del equipo que operan.

Bajo AM, Universal Robots los operadores de máquinas llevan a cabo actividades básicas de mantenimiento como hacer ajustes, lubricar, limpiar, monitorear continuamente sus máquinas, etc.

A diferencia de otros métodos de mantenimiento tradicionales donde solo técnicos dedicados manejan estas tareas, los operadores de máquinas de mantenimiento autónomos realizan estas actividades en lugar de esperando a que un técnico de mantenimiento los atienda.

Beneficios directos del mantenimiento autónomo:

  • Un piso de planta más seguro.

El mantenimiento autónomo sigue un proceso estructurado paso a paso que cubre todo, desde la restauración y el mantenimiento continuo de cada máquina hasta la limpieza, limpieza y organización del entorno general de las máquinas. El resultado es un entorno mejor organizado y un lugar de trabajo más seguro en general.

  • Eficiencia incrementada.

Dado que los operadores son capaces de manejar tareas básicas pero importantes como limpieza y lubricación, los técnicos de mantenimiento tienen más tiempo para concentrarse en otros problemas más críticos de la máquina que requieren sus habilidades especiales.

Esta disposición reduce el riesgo de un problema particular que ocurre a menudo en plantas de gran actividad. Debido a las actividades involucradas en atender tantas otras reparaciones o servicios, los técnicos pueden tener prisa y es posible que no se tomen el tiempo para limpiar o lubricar todas las máquinas a fondo.

Lea también: ASÍ SE ESTÁ DINAMIZANDO LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Las máquinas que no se limpian o engrasan adecuadamente probablemente desarrollarán problemas más serios con el tiempo. Los operadores de máquinas de AM llenan fácilmente este vacío y se aseguran de que cada equipo de producción reciba la atención requerida de manera oportuna.

  • Detección de fallas más rápida.

Con base en la capacitación que recibirán los operadores durante el proceso de implementación del mantenimiento autónomo, estarán en mejor posición para notar los síntomas de posibles problemas en los equipos que manejan. También sabrán cuándo intervenir o solicitar asistencia al equipo de mantenimiento antes de que la máquina falle.

Le puede interesar: IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS 4.0 A NIVEL INDUSTRIAL GANA INTERÉS EN MÉXICO

En general, el mantenimiento autónomo crea un entorno propicio para que los equipos de mantenimiento y producción colaboren y logren una mejor seguridad, eliminen el desperdicio (evitando actividades duplicadas) y aumenten la productividad de la fuerza laboral.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE SERVICIOS, CONSULTORÍA Y AUTOMATIZACIÓN PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Mantenimiento industrial, Mantenimiento de plantas, automatización y redes , diseño y desarrollo autónomo , aprendizaje automático, operación y mantenimiento , mantenimiento predictivo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos