Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Dudas en la subcontratación laboral (outsourcing), conozca la Guía del CCPM

EL (CCPM) Colegio de Contadores Públicos de México pone a disposición el documento " Reforma a la subcontratación laboral (outsourcing)" que tiene como propósito acercarte distintas perspectivas sobre el impacto de la reforma en el país.

Desde hace algunos años, la subcontratación laboral, también conocida como outsourcing, ha sido la protagonista de reformas en múltiples ámbitos. El pasado 24 de abril entró en vigor el decreto de reformas a distintos ordenamientos legales en torno de esta figura, que cambia de manera drástica la prestación de servicios que involucran personal, lo que representa grandes retos para las empresas en México.

Ante este panorama, el Colegio de Contadores Públicos de México pone a tu disposición el material Reforma a la subcontratación laboral (outsourcing), en el cual se analiza y orienta, desde una perspectiva integral los temas más importantes de dicha reforma, desde el proceso de sustitución patronal, implicaciones en seguridad social, legales, fiscales, financieros, de comercio exterior y prevención de lavado de dinero, entre otros que las empresas deben implementar durante las siguientes semanas.

Le puede interesar: CAÍDA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO EN 2020

Según la reforma se prohíbe la subcontratación de personal y solo se permitirá la de servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante a la que se dedique el contratante.

"Su uso indebido provocará que los pagos realizados por este concepto no tengan efectos fiscales de deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ni de acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA); la aplicación de multas que pueden ser hasta de 4.5 millones de pesos; y que los delitos de defraudación fiscal, cuando en su comisión se utilice el esquema de subcontratación laboral, adquiera el carácter de calificado, con el consecuente incremento de las penas" advierte el documento.

Puede consultar la reforma aquí.

Puede consultar la guía aquí. 

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
outsourcing, subcontratación, CCPM, guía, empleo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados