Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

A 4.7% mejora la perspectiva de actividad económica mexicana en 2021

La perspectiva sobre la recuperación económica de México ha mejorado marginalmente su pronóstico para el crecimiento este año, pues pasó de 4.6 % a 4.7 %.

La expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México siguen aumentando para 2021. La perspectiva sobre la recuperación económica de México a mejoraron marginalmente su pronóstico para el crecimiento este año, pues pasó de 4.6 a 4.7 por ciento, esto representa una mejoría de 10 puntos base respecto al sondeo previo.

Al presentar la Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE), que es realizada a bancos, casas de bolsa, firmas financieras, entre otras, cada quince días, Itaú BBA es la firma que tiene el estimado de crecimiento más alto, pues espera que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un avance de 6 por ciento.

BBVA anticipa que la actividad económica tendrá un crecimiento de 4.7 por ciento; Banorte sitúa su pronóstico en 5.3 por ciento; Santander en 4.1 por ciento y Scotiabank en 4.9 por ciento.

Le puede interesar:  SECTORES INDUSTRIALES MEXICANOS COLABORAN PARA EL DESARROLLO AGRÍCOLA SOSTENIBLE

Desde la perspectiva internacional, el banco estadunidense JP Morgan espera que el crecimiento sea de 5.8 por ciento; el inglés Barclays lo ubica en 5 por ciento y el suizo Credit Suisse en 4.7 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera, de forma puntual, que la economía crezca 5.3 por ciento este año, después de la crisis que provocó la pandemia de Covid-19. Por su parte, el Banco de México (BdeM) en su escenario central pronostica un avance de 4.8 por ciento.

Para el siguiente, los 30 participantes en la edición de esta encuesta dejaron su estimado de crecimiento en 2.7 por ciento.

Lea también: CONOZCA LAS FECHAS Y REQUERIMIENTOS DEL NUEVO PLAZO PARA EL CUMPLIMIENTO DE DE LA NOM-051

Por otra parta, en cuanto al tipo de cambio, los especialistas consideraron que se ubicará en un nivel de 20.5 pesos por dólar este año y en 2022 en 21 unidades. Las expectativas de inflación anual continúan aumentando. La inflación general esperada para el cierre de 2021 y 2022 aumentó a 4.20% y 3.57% anual, respectivamente, de 4.10% y 3.53% anteriormente. Respecto a la inflación subyacente, el consenso ahora la estima en 3.63% para el cierre de 2021, un ligero aumento desde la estimación anterior de 3.60%. La proyección correspondiente a 2022 se mantuvo sin cambios en 3.44%. indicó Citibanamex.


Palabras relacionadas:
Economía México, pronóstico económico en México, proyección de la economía en México, crecimiento de la actividad económica México, PIB México, proyección crecimiento PIB México, proyecciones de los bancos en México, noticias económicas México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial