Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Universal Robots lanzó los nuevos cobots, e-Series, en automatica 2018

La e-Series tiene la capacidad de atender más aplicaciones de forma económica, gracias a una mejor precisión proporcionada por un sensor de fuerza y par integrado.

Universal Robots, compañia especializada en la fabricación de robots industriales, realizó la presentación de la nueva familia de cobots, e-Series, en el marco de automatica 2018, llevada a cabo en Munich, Alemania, entre el 19 y el 22 de junio pasado.

Esta nueva plataforma de robot colaborativo incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido y habilitan una variedad amplia de aplicaciones.

Con la e-Series, mi expectativa es que nosotros, en Universal Robots, continuemos aprovechando nuestra posición como el líder del mercado cobot”.

Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots.

Las mejoras que incorpora la e-Series incluyen la capacidad de atender más aplicaciones de forma económica, gracias a una mejor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza y par integrado en la herramienta. Esta gama también cuenta con un panel de control rediseñado y un nuevo software de programación y control que permiten que la implementación y programación sean más sencillos, independientemente de la aplicación.

Esta línea de cobots incorpora 17 funciones de seguridad, incluido tiempo de detención y distancia personalizables, que facilitan la automatización colaborativa. Todas estas funciones están certificadas por TÜV Nord y cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot ininterrumpida.

Lo invitamos a leer: ABB presenta nuevas soluciones robóticas en Automatica 2018.

Beneficios para el usuario final

De acuerdo con la compañía, en general, los usuarios de e-Series pueden esperar un rápido retorno de la inversión, un sistema cobot listo para cualquier aplicación futura y ganancias de productividad a largo plazo.

"Nuestra plataforma e-Series aprovecha nuestros años de experiencia como líder del mercado en robots colaborativos. La 'e' en e-Series refuerza nuestra visión y filosofía del producto, específicamente en capacitar a las personas y facilitar las cosas para todos", mencionó Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots.

Se espera que el mercado global cobot siga siendo uno de los motores de crecimiento clave en el mercado de la automatización en los próximos años”.

Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots.

"Los usuarios finales con aplicaciones complejas y diferentes necesidades inciertas se beneficiarán de la plataforma e-Series y nuestro exclusivo ecosistema Universal Robots+ teniendo el conocimiento que su inversión podrá crecer con ellos a medida que se modifiquen sus necesidades. Permitimos que los clientes innovadores impulsen rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva", puntualizó von Hollen .

"Se espera que el mercado global cobot siga siendo uno de los motores de crecimiento clave en el mercado de la automatización en los próximos años. Con la e-Series, mi expectativa es que nosotros en Universal Robots continuemos aprovechando nuestra posición como el líder del mercado cobot. Esto, sin embargo, solo puede lograrse adelantándose tecnológicamente, de ahí el lanzamiento de e-Series", afirmó el presidente de Universal Robots, enfatizando la importancia de Universal Robots+ y el programa de capacitación en línea Universal Robots Academy, que respaldarán la plataforma e-Series.

Universal Robots comenzará a realizar pedidos de la e-Series inmediatamente y planea comenzar a enviar unidades a todos sus clientes a partir del 1 de agosto de 2018.

Le sugerimos: Robots, una fuerza de trabajo bienvenida.


Palabras relacionadas:
Universal Robots,, e-Series, automatica 2018, cobots, lanzamientos en robótica, nuevos cobots, nuevos robots colaborativos, nuevas tecnologías, automatización industrial, automatización colaborativa, nuevos desarrollos en robótica, cobot de precisión, cobot con sensibilidad, robot con sensibilidad, robot con funciones de seguridad, nuevo cobot de Universal Robots, nuevo robot de Universal Robots
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados