El pasado 18 de agosto, en el webinar patrocinado por Jomar, estuvimos con el Señor Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería, para hablar de sostenibilidad en una organización.
Durante la conferencia virtual se tocaron temas relacionados a la sostenibilidad integral de una organizacióny la forma en que una empresa como Alquería ha mantenido la solidez que la caracteriza en medio de la coyuntura actual.
El señor Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería, habló de los desafíos que ha tenido que afrontar la organización, con más de 4500 colaboradores internos y externos, en medio del COVID-19. Además, explicó que una de las primeras medidas fue la redistribución de los empleados en las plantas, de acuerdo a las normas establecidas en los protocolos de bioseguridad.
Uno de los pilares de la compañía es ser reconocida como socialmente sostenible, y en ese marco, Cavelier enfatiza en la importancia de cuidar a los empleados y a la comunidad en general. Es así que, menciona algunas de las estrategias más relevantes para cumplir con ese propósito:
Alineados al propósito de sostenibilidad ambiental en el que se ha enfocado la organización en los últimos años, Cavelier menciona acciones como empaquetados de plástico ligero, que pueden llegar a ser reciclables y reutilizables, y por supuesto la visión a un futuro cercano de emisión de carbono cero, además de calderas que pasen a hidrógeno, tractomulas que operen con gas, entre otros procesos que se irían dando poco a poco.
Por otro lado, el directivo menciona los cambios que han ido implementando en la alimentación de las vacas,”buscamos que nuestros campesinos alimente a las vacas con productos que reduzcan su ingesta y succión de metano, que es lo más polucionante que tienen las vacas, pero poco a poco”.
Por otro lado, Cavelier recordó las palabras del fundador de la compañía para recalcar su compromiso con el empleo de los colaboradores, “creemos en lo que decía Enrique Cavelier, fundador de Alquería, mi abuelo, un vaso de leche es una botella de salud, él era médico y ante todo, la medicina es una profesión de humanidad, entonces en este momento dejar a alguien sin trabajo no es prioridad”.
Tal vez le pueda interesar Estudio revela que la sostenibilidad seguirá siendo prioridad en los negocios post COVID-19
Uno de los puntos más importantes que recalcó el directivo es que socialmente la organización debe aportar algo más que dinero y eso ha sido fundamental en la cultura de Alquería. “Las empresas no deben estar solo enfocadas en hacer dinero,sino en ser útiles para la sociedad”, enfatizó el presidente.
Si desea saber más sobre el tema, lo invitamos a revivir el webinar en el siguiente enlace Cómo asegurar la sostenibilidad integral de una organización