Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Septiembre de 2018

Equipo que emula una fábrica inteligente será lanzado en la FIB 2018

Este sistema permite la capacitación de trabajadores de empresas e instituciones de educación sobre procesos de Industria 4.0.

La Feria Internacional de Bogotá, FIB 2018, —24 al 28 de septiembre en Corferias— será el escenario de lanzamiento de Smart Innovative Factory SIF-400, equipo didáctico que incorpora herramientas de Industria 4.0 y que permite la capacitación de trabajadores de empresas e instituciones de educación sobre procesos industriales mediante la emulación de una fábrica inteligente.

De acuerdo con Alexandra Alfonso, directora comercial de Casyber,  compañía que presenta este equipo en el evento, "el sistema proporciona al personal de la empresa una formación técnica en procesos de producción industrial automatizada y de gestión, y está soportado por un sistema de red M2M (Machine to Machine) altamente conectado"

Smart Innovative Factory SIF-400 permite, por ejemplo, que el trabajador experimente el ensamble de varios productos bajo pedido, presentando dos recipientes de geometría diferentes que se llenan con una alta variedad de mezclas de materiales sólidos y líquidos.

Este sistema proporciona al personal de la empresa una formación técnica en procesos de producción industrial automatizada y de gestión”.

Alexandra Alfonso, directora comercial de Casyber.

Lo invitamos a leer: Feria Internacional de Bogotá 2018 contará con un Laboratorio de Innovación.

El equipo cuenta con el software de gestión 4.0, SIFMES-400, estructurado en diferentes bloques (gestión, movimientos, supervisión y administración), que permite el control, la supervisión, gestión y el seguimiento de todo el sistema didáctico.

Según Alfonso, “la digitalización está cambiando nuestras vidas. La forma de trabajar, relacionarnos y consumir es diferente a otros tiempos. Por ello, las empresas necesitan adaptarse a esa realidad y este sistema se enfoca en enseñarles a los trabajadores procesos de producción industrial automatizada de forma eficiente”.

La directora comercial de Casyber también resaltó que la Industria 4.0 es indispensable en el sector empresarial porque los clientes cada vez más piden compras online, creación de productos innovadores, entrega de productos de forma rápida y demás soluciones que implican el el uso de este tipo de tecnologías. 

La Feria Internacional de Bogotá servirá de marco para que los asistentes puedan conocer procesos de formación en nuevas tecnologías de Industria 4.0 y obtener una visión general de las tendencias que se construyen desde procesos técnicos que redireccionan la industria del futuro.

Le recomendamos: Fuerte presencia extranjera en la Feria Internacional de Bogotá.


Palabras relacionadas:
Fábrica inteligente, sistemas de aprendizaje, Industria 4.0, smart factory, IoT, Internet Industrial de las Cosas, IIoT, picking, packing, packaging, automatización, gemelos digitales, realidad aumentada, realidad virtual, sistemas didácticos, Feria Internacional de Bogotá, FIB 2018, novedades, novedades FIB 2018, novedades de Casyber en FIB 2018, Casyber, proveedores de soluciones didácticas, Smart Innovative Factory SIF-400, lanzamientos en Feria Internacional, lanzamientos en FIB 2018
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados