Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Dispositivos de asistencia remota para mantenimiento

Alaín Castillo, ingeniero de Soluciones de Confiabilidad (CMRP).

Esta tecnología optimiza tiempos de respuesta, reduce costos de traslados y sobre todo, reduce la exposición del personal al COVID.

Los dispositivos de asistencia remota toman auge en la industria, en el mercado se les conoce como Experto Remoto. En estos dispositivos tenemos, por una parte, al usuario o técnico de mantenimiento en campo, él es quien porta la diadema, al otro extremo se encuentra el experto remoto, quien va a guiar al usuario. La diadema incorpora una cámara, una pantalla, audífonos y un sistema de comunicación WiFi y/o 4G, todo esto en un diseño ergonómico que no obstruye la visibilidad y audibilidad del usuario.

Esta tecnología optimiza tiempos de respuesta, reduce costos de traslados y sobre todo, reduce la exposición del personal al COVID.

En tiempos de COVID, muchos servicios que son contratados con terceros se han tenido que suspender debido a las restricciones de movilidad, por tanto, la asistencia remota ha venido a dar continuidad a las labores. Con esta tecnología, aún cuando no se cuenta con la presencia física del experto, se obtiene un beneficio en ambas partes en aspectos como mejor tiempo de respuesta, disminución de costos asociados al viaje y sobre todo, en la actual coyuntura, reduce la exposición y el riesgo sanitario.

¿Cómo funciona? En campo el usuario porta la diadema y puede recibir instrucciones vía audio, el interlocutor, desde la oficina y mediante el uso de software especializado, puede observar lo que sucede en campo a través de la cámara en el dispositivo, de esta manera puede guiar al usuario con las instrucciones para realizar la labor, además, la información que el usuario recibe se puede complementar con la transmisión de imágenes y videos que se visualizan en campo en la pantalla de la diadema.

Esta tecnología viene a sustituir a las asistencias telefónicas, si bien la interlocución es con la misma persona, se habilita la visualización en ambas partes, permitiendo una guía más eficiente ya que el experto no está a ciegas. De cierta manera, es llevar las videoconferencias al campo o al piso de planta.

Le puede interesar:

CINCO TECNOLOGÍAS CLAVE PARA DIGITALIZAR OPERACIONES


Palabras relacionadas:
Mantenimiento remoto de planta, soporte técnico remoto ejemplos, soporte técnico remoto que es, soporte técnico vía remoto, como dar soporte técnico de manera remota, asistencia remota que es, soporte remoto para que sirve, que es soporte remoto, soporte técnico remoto características
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados