Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021 Página 2 de 2

Siete empresas fueron galardonadas por sus esfuerzos de inclusión

Las empresas fueron reconocidas por su labor de inclusión por parte de USAID y la Andi.

Certificación por la categoría Empleo Inclusivo: Claro Colombia, Ecopetrol, Frisby y Tenaris Turbo Caribe

  • Claro Colombia, que con la Ruta de Inclusión Social y Laboral, la compañía, y su programa de sostenibilidad Claro por Colombia, han logrado la formación, el acompañamiento y la vinculación efectiva de más de 318 personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto) y venezolano (migrantes, retornados y binacionales) a empleos formales y estables en los roles de call center y tropas en sus empresas aliadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Soachá.
  • Ecopetrol cuenta con un programa que como parte de su estrategia de crecimiento sostenible promueve una mayor inclusión social, laboral y económica. Trabaja en desarrolla entornos en lo que todas las personas se sientan bienvenidas, valoradas, tratadas con equidad y en los que haya más oportunidades para todos. El programa desarrolla iniciativas en cinco aristas comprendidas por género, discapacidad, etnias, origen y condiciones socioculturales, reconciliación (víctimas, excombatientes y retirados de la fuerza pública) y orientación sexual, todas bajo la sombrilla de la diversidad integral que incluye todas las formas de ser y pensar.
  • Frisby S.A que a través del programa de Empleo Inclusivo, la empresa fomenta la inclusión laboral de población vulnerable. Actualmente, el programa actúa a través de tres componentes principales: Universidad Frisby para Plan Carrera (que cuenta con la participación de 2369 colaboradores de la compañía que se encuentran en la operación de los restaurantes), procesos para el desarrollo humano y programa de bienestar. Con esta estrategia Frisby ha beneficiado a sus colaboradores en 55 municipios del país.
  • La industria manufacturera, y más aún metalmecánica, se ha caracterizado por ser históricamente masculinizado, pero Tenaris TuboCaribe decide avanzar y romper estos paradigmas a través de su estrategia de diversidad, inclusión y participación, con la que desde hace cinco años busca promover cambios a nivel organizacional que contribuyan a cerrar brechas de género y, de esta manera, fortalecer la excelencia industrial en sus operaciones. Estas acciones han permitido una mayor participación de las mujeres, ofreciendo empleo de calidad y oportunidades de desarrollo en un ambiente libre de sesgos y con igualdad de oportunidades.

LE PUEDE INTERESAR: LA ANDI CAPACITÓ A 500 AFILIADOS EN VARIAS DISCIPLINAS


Certificación por la categoría Proveeduría Inclusiva: Colcafé, Empacor y Grupo Familia

  • Colcafé busca mejorar la productividad de la caficultura y la calidad de vida de las comunidades productoras del Suroeste Antioqueño a través de su Central de Beneficio Farallones – CDBF, iniciativa que nació en 2016 como resultado de la alianza entre la empresa y la Cooperativa de Caficultores de Andes y que le permite a los caficultores realizar el beneficio del café usando la infraestructura, tecnología y procesos estandarizados de la Central. A hoy, el proyecto ha beneficiado a 650 familias.
  • Desde hace 10 años, Empacor se ha enfocado en aplicar cuatro diferentes estrategias con las organizaciones de recicladores que forman parte de su cadena de suministro de fibra reciclada, con las que ha contribuido al fortalecimiento de las asociaciones de recicladores de oficio y pequeñas bodegas de reciclaje como proveedores competitivos, ayudado a mejorar las condiciones de vida de los recuperadores ambientales y garantizado el reconocimiento de los esquemas de trabajo colaborativo entre la población recicladora y la industria transformadora.
  • Desde hace más de 13 años, Grupo Familia a través de su Fundación definió como foco estratégico apoyar organizaciones de recicladores mediante procesos de fortalecimiento social y económico autosostenibles, para así lograr la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor y hacer una apuesta humana, ambiental y económica para contribuir al crecimiento del país. 3.233 recicladores de oficio, pertenecientes a 39 organizaciones, están vinculados a esta iniciativa, quienes han sido beneficiados en aspectos como formalización, permanencia y fortalecimiento organizacional.
Fin.

Palabras relacionadas:
inclusión en la industria, inclusión social empresarial, responsabilidad empresarial, USAID, ANDI
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados