Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021 Página 1 de 2

Siete empresas fueron galardonadas por sus esfuerzos de inclusión

Las empresas fueron reconocidas por su labor de inclusión por parte de USAID y la Andi.

En el marco del V Market Place Social de la ANDI se hizo entrega del Sello de Empresa Incluyente. Este es un reconocimiento que otorga la Fundación ANDI, en alianza con USAID y ACDI-VOCA, con el apoyo de Deloitte, a empresas que implementan de manera exitosa prácticas de inclusión de población vulnerable en sus cadenas de valor.

La certificación corresponde a la tercera versión del sello, con el que la Fundación reconoció los productos, servicios o procesos de siete empresas que implementan prácticas de inclusión de población vulnerable y reconciliación en su negocio. Adicionalmente, se recertificaron las iniciativas de 3 empresas que anteriormente habían sido galardonadas y que nuevamente lograron demostrar que sus prácticas de inclusión cumplen con altos estándares de calidad.

Según Catalina Martínez, directora de la Fundación ANDI, “desde la ANDI y su fundación se busca incentivar e inspirar a las empresas a que sean cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio, para generar impacto sostenible, al tiempo que se mejora su desempeño económico y su competitividad”.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


La entrega del sello se realizó en Centro Virtual de Eventos de la ANDI y representa el tercer paso del Movimiento Empresas IN, una iniciativa que quiere inspirar al sector privado a generar transformaciones y dinámicas sociales desde los negocios. Estas acciones de buena voluntad son, sobre todo, un gana-gana para las empresas y las comunidades.

Para otorgar la certificación a las empresas se tiene en cuenta la sostenibilidad, el impacto, la pertinencia y la replicabilidad de las iniciativas postuladas como criterios estándar en el proceso de evaluación. Una vez realizada la auditoría, liderada por Deloitte, el sello les es otorgado con una duración de dos años consecutivos de vigencia, tiempo que puede ser extendido por dos años más a través del proceso de recertificación.


Palabras relacionadas:
inclusión en la industria, inclusión social empresarial, responsabilidad empresarial, USAID, ANDI
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados