Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Mars consolida sus operaciones en México

Por: Verónica Alcántara, periodista de Reportero Industrial

Sus divisiones Mars Wrigley y Mars Petcare se afianzan en el país con un nuevo hub y la ampliación de la planta de alimento para mascotas en Querétaro.

Hace 30 años Mars llegó a Querétaro y desde entonces no para de crecer. La división de dulces y chocolates, Mars Wrigley, inauguró un hub regional para dirigir desde aquí sus operaciones de México, Centroamérica y Caribe. En tanto, la planta de Mars Petcare está en plena ampliación.

Para la compañía, Querétaro es un punto estratégico para la operación regional de mercados emergentes o Global Emerging Markets, como se le denomina internamente. La división Mars Wrigley abarca las marcas M&M, Snickers, Turin, Orbit, Lucas, Skwinkles y Skittles.

El nuevo hub duplicó el área de oficinas que se tenía anteriormente y recibirá alrededor de 300 colaboradores cada día. Trabajarán rodeados de espacios diseñados bajo cinco principios: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

“Este hub nos llena de entusiasmo, no sólo porque muestra que nuestro compromiso con México es a largo plazo, sino porque Querétaro se vuelve un punto estratégico para la operación de la región”, dijo Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes de Mars Wrigley.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Por otro lado, la ampliación de la planta Mars Petcare recibirá una inversión de 100 millones de dólares en los próximos tres años. Con ello se incrementará la capacidad de producción de alimento húmedo para mascotas a más de 70,000 toneladas anuales.

Se espera que las nuevas instalaciones estén listas para el tercer trimestre de 2023, para fabricar 55 millones de sobres de alimento húmedo mensuales de las marcas Pedigree, Whiskas, Cesar, y Shera. Esto duplicará la capacidad actual.

La ampliación abarca 7,000 metros cuadrados y contará con tecnología única en América para el llenado de sobres. También consumirá energía 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán.

Tendrá la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) porque estará diseñada para ahorrar agua y energía. Se prevé que reducirá en 50% el consumo regular de luz.


LE PUEDE INTERESAR: CRECE RED DE CENTROS DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL EN MÉXICO


Uno de los efectos de la pandemia en el mundo fue al creciente adopción de mascotas en los hogares. Si bien la categoría ya registraba un tendencia de crecimiento, se espera que este mercado alcance los USD 133.430 millones de dólares en 2030, según Allied Market Research.

Todavía el alimento para perros sigue dominando la categoría, pero la velocidad con que crece la categoría de alimento para gatos es 2.5 veces más que la de perros. Esta ampliación dará más opciones de sabores para gatos y perros, de acuerdo con la compañía.

El tamaño del mercado mundial de alimentos para mascotas se valoró en USD 87.268 millones de dólares en 2020 y se prevé que crezca 4,6 % entre 2021 a 2030.


Palabras relacionadas:
Inversiones en México, Mars Petcare, Mars Wrigley, mercado de alimento para mascotas, mercado de dulces y chocolates.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados