Promocione sus productos o servicios con nosotros
13 de diciembre de 2021 Página 1 de 2

El nuevo diseño V-Plough de Martin Engineering

Este diseño ofrece peso más ligero y un manejo más seguro.

Martin Engineering ha rediseñado uno de sus dispositivos de protección de cola más populares para convertirlo en una unidad modular más ligera que se entrega en un paquete compacto para mejorar la seguridad y la comodidad.

La sección más pesada del diseño anterior pesaba unos 9,5 kg, mientras que el componente más pesado de la nueva unidad modular pesa sólo 5,9 kg, lo que supone una reducción de aproximadamente el 48%", explicó el director de productos de transporte Dave Mueller.

Mientras que las dimensiones más grandes del diseño soldado anterior eran de 17,5 de ancho x 38 pulgadas de largo (445 x 965 mm), el componente más ancho del nuevo diseño modular es de menos de 8 pulgadas (203 mm) y el más largo es de aproximadamente 31 pulgadas (788 mm).

"El resultado es un paquete que cabe en la mayoría de los camiones de reparto locales y que puede ser transportado fácilmente por los trabajadores a lugares que pueden tener problemas de accesibilidad, con los componentes montados a medida que se instalan para reducir el riesgo de lesiones", dijo Mueller.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


"La protección de las poleas de cola es esencial para un funcionamiento eficaz del transportador, pero debido a su tamaño, los componentes pueden ser engorrosos de transportar e instalar", continuó Mueller. "En la mayoría de los diseños, la unidad en forma de V ancha suele entregarse con el equipo de montaje en una gran caja que puede suponer un problema logístico tanto para el transporte aéreo como terrestre, debido al peso y al tamaño. Esto puede provocar retrasos frustrantes durante los ajustados calendarios de instalación".

Mueller señaló además que, una vez entregado el diseño anterior, llevarlo al punto de instalación podía suponer un reto con posibles problemas de seguridad. A menudo, los trabajadores tenían que transportar a mano la caja de forma extraña por varios tramos de escaleras, a través de pasillos o a zonas con accesibilidad limitada. Según la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos), las lesiones en el lugar de trabajo causadas por el levantamiento, el transporte y la caída de escombros se encuentran entre las más frecuentes.

El V-Plow HD de Martin evita que las poleas de cola se ensucien y dañen por los derrames que se desplazan por el lado de retorno de la cinta transportadora. El material fugitivo suele migrar del lado de la carga al lado de retorno durante el funcionamiento normal. Si este derrame llega a la polea de cola, pueden ocurrir dos cosas. Una de ellas es que los grumos queden atrapados entre la polea y la banda, abriendo y dañando tanto la banda como la cara de la polea. La otra es que los derrames sean aplastados por la presión entre la polea y la correa, adhiriéndose a la cara de la polea y al lado de retorno de la correa, provocando el deslizamiento de la polea y el ensuciamiento de los rodillos a lo largo del sistema.

Diseñado para correas de hasta 120 pulg. (3048 mm) con velocidades de hasta 900 fpm (4,6 m/seg), el rediseño de Martin V-Plow HD ha hecho que el equipo sea modular, segmentado en unas pocas piezas que se disponen en una caja que se adapta a casi cualquier forma de transporte de entrega. Esto también hace que el equipo sea más fácil y seguro de transportar a la zona de instalación.

Gracias a las instrucciones de fácil comprensión para el montaje del machihembrado, las resistentes piezas de acero pintado pueden encajarse y atornillarse de forma segura en cuestión de minutos, creando una estructura resistente. El tiempo que se ahorra en la entrega a la instalación y a la zona de trabajo compensa con creces los pocos minutos de montaje.

Montada en las barras de suspensión mediante abrazaderas o soldadura, la unidad se desliza por el lado de retorno de la cinta transportadora mediante un sistema de bisagra, desviando cualquier residuo fugitivo de la cinta. El conjunto sostiene un soporte fácilmente reemplazable de 4 pulg. (100 mm) de ancho y 1 pulg. (25 mm) de grosor, que proporciona 2 pulg. (50 mm) de vida útil. Las cuchillas están disponibles en caucho de nitrilo de dureza 60 Shore A o en uretano de dureza 90 Shore A de larga duración y pueden pedirse con cuchillas especializadas resistentes a productos químicos o diseñadas para aplicaciones de alta temperatura.


LE PUEDE INTERESAR: HAY PLANES DE INVERSIÓN PARA MÁS DE LA MITAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRODUCTIVO: EOIC


Categoría de producto:
Ensamble, sujeción, herramientas - Equipos y herramientas - Herramientas para bandas transportadoras
Palabras relacionadas:
Martin Engineering, V-Plough, dispositivo de protección de cola
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados