Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

El nuevo SINUMERIK CNC pasa a formar parte del Siemens TIA Portal

Como parte del Totally Integrated Automation (TIA) Portal, los constructores de máquinas pueden reducir sus tiempos de desarrollo y puesta en marcha hasta en un 50%.

La nueva generación de control de máquinas herramienta, SINUMERIK ONE, está en el corazón de la transformación digital de las máquinas CNC. Como control nativo digital, SINUMERIK ONE cuenta no solo con una nueva plataforma de hardware, pero sino también con un software versátil para la creación de un gemelo digital. Cierra la brecha entre el mundo virtual y el mundo real, al tiempo que ayuda a reducir considerablemente los tiempos de desarrollo y puesta en marcha.

El elemento central para la ingeniería del SINUMERIK ONE es el Totally Integrated Automation (TIA) Portal. Tanto el PLC (Programmable Logic Controller) y Security están diseñados   en este marco con lenguajes de programación modernos y un flujo de datos perfectos.  La integración del SINUMERIK ONE en el TIA Portal permite un proceso de desarrollo digital consistente para máquinas CNC, lo que facilita todas las tareas de ingeniería.  

Con su PLC a prueba de fallos Simatic S7-1500F integrado, los constructores de máquinas pueden aprovechar al máximo los beneficios que el TIA Portal trae. El manejo de datos uniforme y centralizado, permite una ingeniería eficiente y considerablemente el potencial de errores causados por datos incoherentes. Drag-and-drop se utiliza para establecer fácilmente la red de periféricos y enlaces de comunicación  con otros componentes de la máquina. Además, los constructores de máquinas pueden crear bibliotecas de software con configuraciones de hardware ya hechas y numerosos módulos de función y software en TIA Portal, estandarizado así el desarrollo de la máquina CNC.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


SINUMERIK ONE se basa en Safety Integrated como el estándar de la industria Siemens. El controlador también admite funciones de seguridad integradas en el accionamiento. Además, gracias a la integración del PLC Simatic S7-1500F para la implementación de la lógica de seguridad, sólo se require un programa a prueba de fallos. Esto simplifica la ingeniería de seguridad y reduce el tiempo de puesta en marcha de la seguridad.

Con el software Create MyVirtual Machine, los constructores de máquinas herramienta  pueden usar un gemelo digital del CNC y utilizarlo como un rack de prueba virtual. De esta manera, los módulos de ingeniería y software se pueden probar de forma exhaustiva sin la necesidad de utilizar hardware.  

Las tareas de programación, que antes debían realizarse sucesivamente, ahora se pueden completar al mismo tiempo. Esto crea  flexibilidad y reduce las dependencias. Usando la imagen virtual del CNC, las funciones lógicas en el entorno de seguridad se pueden probar virtualmente y poner en marcha con antelación. Puesta en marcha virtual con el gemelo digital ayuda a minimizar el tiempo de puesta en marcha en el mundo real.


LEA TAMBIÉN: MANUFACTURA INTELIGENTE: ¿ESTÁN LISTOS PARA LA INDUSTRIA 4.0?


El software Run MyVirtual Machine permite al usuario CNC crear el entorno de mecanizado que ocurrirá  antes de llegar a la planta de fabricación. Los usuarios pueden validar de forma rápida y sencilla el mecanizado real del producto, evaluar el proceso que se realizará  antes del primer corte y optimizar sus programas de piezas CNC para mantenerse en funcionamiento. Nuevos operadores de máquinas herramienta pueden incluso ser formados sin atar la máquina CNC actual.


Palabras relacionadas:
controles de máquina herramienta, accesorios máquina herramienta, controles de máquina herramienta Siemens, accesorios máquina herramienta Siemens
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados