Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Septiembre de 2018

Universidad Nacional de Colombia se suma a la Feria Internacional de Bogotá

La participación de la Universidad en la FIB 2018 introduce el componente ético en la implementación de la Cuarta Revolución Industrial en el país.

Bajo el precepto de que el conocimiento es el motor de la cuarta revolución industrial, la Universidad Nacional de Colombia se convirtió en una de las principales aliadas de la Feria Internacional de Bogotá.

En la presentación oficial de la Feria, el vicerrector de la principal institución de educación superior del país, Jaime Franklin, destacó la alianza lograda entre la Universidad Nacional y la FIB como una pieza fundamental para abordar la Cuarta Revolución Industrial. “Nuestra aspiración es que dejemos de diferenciar al sector productivo y la academia. Si entendemos que es el conocimiento lo que está en el centro del desarrollo tecnológico, inevitablemente, quienes generamos conocimiento desde la academia haremos parte del sector productivo”, enfatizó.

Le recomendamos: Asociaciones industriales colombianas, con expectativas positivas en torno a la FIB 2018.

Cada vez es más necesario que la academia trabaje de la mano con los sectores empresarial y productivo porque lo que está en el centro de la Cuarta Revolución Industrial es el conocimiento. Ese es su motor”.

Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Universidad Nacional.

“Cada vez es más necesario que la academia trabaje de la mano con los sectores empresarial y productivo porque lo que está en el centro de la Cuarta Revolución Industrial es el conocimiento. Ese es su motor” declaró Flanklin, explicando que uno de los principales intereses de la Universidad es que sus investigaciones científicas se traduzcan en tecnología comercial y que dichos desarrollos sean accesibles para la sociedad colombiana.

De acuerdo con Franklin, trabajar de la mano con el sector productivo es vital, pues a la academia le preocupa que en Colombia no se esté prestando la suficiente atención a la Cuarta Revolución Industrial, máxime cuando es el desarrollo tecnológico lo que amplía la brecha entre el país y otras economías ampliamente desarrolladas. Por esto, según indicó, otro de los intereses de la Universidad es precisamente ampliar la conciencia y el interés del sector productivo y empresarial en esta revolución que, en sus palabras, ya es una realidad.

Adicionalmente, el académico explicó que la participación de la Universidad en la FIB 2018 responde también a la necesidad de introducir el componente ético en los abordajes que se hagan de la cuarta revolución industrial en el país, “no podemos únicamente evaluarla desde lo tecnológico y económico, sino también desde el bienestar social que podemos generar. La ética es necesaria para determinar hasta dónde podemos incorporar los nuevos desarrollos, y por eso estamos convencidos de que esta alianza será de gran utilidad para seguir acercándonos a este tema crucial”, finalizó.

Lo invitamos a leer: “Es hora de hablar de una política industrial en Colombia y para eso es la FIB”: presidente de Corferias.


Palabras relacionadas:
Universidad Nacional en Feria Internacional de Bogotá, retos del desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial, agenda académica Feria Internacional, eventos académicos Industria 4.0, foros sobre la industria, foros sobre Industria 4.0, Feria Internacional de Bogotá 2018, FIB 2018, ferias industriales en Colombia, exposiciones industriales en Colombia, Corferias, industria manufacturera, nuevas tecnologías, innovaciones tecnológicas, inteligencia artificial, realidad aumentada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados