Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Las preguntas que se debe plantear al diseñar un nuevo empaque

Por Dany Jiménez - Consultor experto. Contenido publicado originalmente en El Empaque + Conversión.

Conozca los cuestionamientos que el equipo creativo y de ingeniería de empaques debe responder para garantizar el éxito de un nuevo proyecto.

7. ¿Con qué tecnología se cuenta para la fabricación?

El creativo e ingeniero deben trabajar en equipo. Muchas veces el creativo desconoce las tecnologías de fabricación y al llegar a la producción los riesgos se materializan, generando reprocesos y en ocasiones modificaciones mayores en el diseño.

8. ¿Cómo son las máquinas llenadoras en la línea de producción?

Para los clientes es sumamente importante que sus productos funcionen correctamente en sus líneas de producción. Para lograr ésto, se debe conocer de primera mano todo el sistema: desde el momento de carga, pasando por los procesos de llenado y sellado, hasta el empaque final. Esto ayudará a las áreas de ingeniería y diseño a tener un producto aceptable.

Todas estas consideraciones, sumadas a otros factores propios del diseño, como ángulos de desmoldeo, gap o sistemas de apilado, hacen que un producto sea visualmente atractivo para el consumidor final y técnicamente viable para el cliente.

Le puede interesar:

CINCO TENDENCIAS EN EMPAQUES SOSTENIBLES

Fin.

Palabras relacionadas:
claves para diseñar empaques, qué tener en cuenta en el diseño de empaques, cómo diseñar empaques, características importantes en el momento de diseñar empaques, aspectos determinantes en el diseño de empaques, factores importantes en el diseño de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados