Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nuevo León, México - Abril de 2020

Coronavirus en México: Nuevo León cierra empresas no esenciales

Con información de Gobierno de Nuevo León.

Debido al coronavirus, de las 504 grandes empresas en Nuevo León solo 72 continuaban trabajando con normalidad en la primera semana de abril.

Ante la directriz del Gobierno de México para cerrar empresas no esenciales, el Gobierno del Nuevo León anunció que se encuentra en comunicación constante con empresarios para resguardar la integridad de sus trabajadores.

En rueda de prensa para actualizar la información sobre los casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, acompañado del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que de las 503 empresas principales en la región, únicamente 72 se encontraban trabajando normalmente.

Cavazos detalló que en la segunda semana de abril 154 compaías se encuentran sin operar y 277 trabajan de forma parcial.

Le puede interesar:

Concamin: cinco estrategias para afrontar el COVID-19 en la industria

"Desde el punto de vista de economía entendemos que estamos causándole un deterioro a las empresas, pero desde el punto de vista de la salud estamos colaborando con la instrucción que nos están dando", indicó el funcionario. "Entendiendo que es menos malo cerrar estos 30 días que después la enfermedad nos cierre, como es el caso de Italia, por muchos meses".

El funcionario también destacó que se logró realizar un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como también con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

"Se solicitó un plazo de dos o tres días que es el tiempo en que las obras pueden ser detenidas... Las pedreras están totalmente cerradas salvo una pequeña que produce un aditivo para un producto médico, se trata de una caliza especial", puntualizó.

Lo invitamos a leer:

Especial: Lo que debe saber sobre el impacto del coronavirus en la industria

 


Palabras relacionadas:
Coronavirus, cierre de empresas por coronavirus, cierres por pandemia, cierres de empresas en México, impacto del covid en la industria, coronavirus en México, coronavirus en Nuevo León, impacto en la producción del covid, covid-19, impacto económico del coronavirus, medidas por covid en México, industrias esenciales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19