Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Óscar Albín se retira tras 10 años al frente de la INA

El ingeniero se retira del cargo como presidente ejecutivo, para atender asuntos personales. Alberto Bustamante tomará el puesto de manera interina.

La presidenta del Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) confirmó el pasado 22 de octubre de 2021 mediante comunicado de prensa que el Ing. Óscar Albín Santos se retira de su cargo como Presidente Ejecutivo de la INA.

“Hacemos de su conocimiento que tras 10 años de estar al frente de la Industria Nacional de Autopartes, A.C. (INA) como presidente ejecutivo, el Ing. Óscar Albín Santos, se retira de este encargo conferido por el consejo directivo de la asociación, para atender asuntos propios que requieren de su entera atención, por lo que el Lic. Alberto Bustamante, toma el puesto de presidente ejecutivo Interino” dio a conocer la organización a través del comunicado.

Albín Santos, quien es ingeniero mecánico egresado del Tecnológico de Monterrey, fue nombrado presidente de la INA por el consejo de delegados a finales de noviembre de 2011, y asumió el cargo en enero de 2012, en sustitución de Agustín Ríos Matence.


Lea también: Anuncios de inversión muestran impulso de manufactura en México


La INA le agradeció al ingeniero Albín, por su labor y entrega a la industria de autopartes. Además de su experiencia y profesionalismo para impulsar el crecimiento de la asociación “todos los que conformamos la Industria Nacional de Autopartes, AC – INA y su consejo directivo, le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa y agradecemos por todo su valioso legado y entrega, ya que su aporte, experiencia y profesionalismo, fueron clave para el crecimiento de la asociación, pero principalmente del propio sector”.

Alberto Bustamante quien tomará el puesto de manera interina, se ha desempeñado como director adjunto de la INA, además es integrante de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y presidente de la Rama Automotriz del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE).


Palabras relacionadas:
INA, presidente ejecutivo, Óscar Albín Santos, Industria Nacional de Autopartes, Alberto Bustamante
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados