El nuevo eslogan hace énfasis en las cámaras infrarrojas de la compañía, una línea de productos que representa casi la mitad de las ventas de optris.
Desde el 1 de enero de 2019, optris, proveedor alemán de soluciones para medir la temperatura sin contacto, cambió su eslogan 'optris - termómetros infrarrojos' por 'optris - medición infrarroja'. La decisión fue tomada porque en la actualidad las cámaras infrarrojas representan casi la mitad de las ventas de la compañía.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, en 2009, cuando optris empezó a desarrollar y producir cámaras infrarrojas, el mercado estaba dominado por cámaras a precios muy elevados diseñadas para el ámbito de I+D.
Según el Dr. en ingeniería Ulrich Kienitz, fundador de la compañía, la estrategia de optris para entrar al mercado fue "alta calidad a precios actuales, especialmente para aplicaciones industriales fijas, en las que se llevan a cabo procesos térmicos, donde hay altas temperaturas ambiente, aire cargado de polvo y campos electromagnéticos fuertes".
Las cámaras de la compañía están diseñadas de forma compacta y resistente, de modo que puedan ser ampliamente utilizadas en todos los ámbitos de la industria. Además, existen cámaras infrarrojas con diferentes parámetros técnicos, así como para ámbitos de la industria más específicos.