Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Volkswagen anuncia inversión para producir nuevo motor en Guanajuato

Los directivos de Volkswagen dijeron que esta inversión busca fortalecer la integración regional de la marca en la región de Norteamérica.

La marca alemana Volkswagen anunció una inversión de 233 millones de dólares para habilitar una nueva línea de producción en su planta de motores en Guanajuato, México. 

En este lugar se ensamblará un nuevo motor que se usará en modelos que se fabrican en las plantas de Puebla y Chattanooga, en Estados Unidos, y en la planta poblana de Audi, en San José Chiapa. El motor será uno de los que se integrará en la nueva línea SUV Taos, cuya producción inició recientemente en la planta de Volkswagen en Puebla.

Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, detalló en una videoconferencia de prensa que el nuevo motor EA211 será un 1.5 litros turbo, de 118 de potencia y 250 Nm de torque que promete “gran eficiencia” en el consumo de combustible.

Por su parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó “Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”


Palabras relacionadas:
volkswagen guanajuato planta, volkswagen león, seminuevos volkswagen guanajuato, volkswagen seminuevos, autos usados vw guanajuato, vw precios, volkswagen silao, chevrolet guanajuato, 233 millones de dólares, nuevo motor, Volkswagen de México, EA211, SUV Taos, Audi, inversiones, COVID 19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial