Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2017

Visita de la canciller Ángela Merkel estrecha las relaciones entre Alemania y México

México será el primer país latinoamericano socio de la feria líder para la industria a nivel internacional, Hannover Messe, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2018.

En el marco de la clausura del Año Dual Alemania – México 2016 – 2017, el pasado 10 de junio, la canciller alemana, Ángela Merkel, en su visita a la Ciudad de México, acudió al evento “Alemania y México – Socios en el camino hacia la Industria 4.0 y la formación Dual 4.0”, organizado por la Camexa (Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio) junto con el Gobierno Federal.

Durante este encuentro, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la Canciller, abordaron temas como la economía global, Industria 4.0 y Formación Dual. El evento también contó con la presencia de Bernd Schreiber, CEO de la firma alemana Festo para México, además de Armando Ramírez,  director de Festo Didáctica México, quien destacó que esta compañía tiene “la firme convicción de fomentar y apoyar el constante desarrollo de los mexicanos a través de una formación integral, innovadora y vanguardista que les permita enfrentarse a los retos profesionales y académicos que presenta el mundo actualmente y aquellos que la cuarta revolución traiga consigo”.

Festo se ha posicionado como una empresa pionera dentro de la Industria 4.0, no solo produciendo tecnologías que simplifiquen y ayuden al ser humano a desempeñar su trabajo, sino que además desarrollando un software que permita la conectividad de toda una empresa, desde sus líneas de producción hasta el soporte y servicio a sus clientes.

“Muestra de esto se vio reflejada con nuestra participación dentro de Hannover Messe en Alemania, en donde presentamos nuevas tecnologías y productos que logran un exitoso desempeño, acorde a la cuarta revolución industrial y que nos posicionan como empresa líder en el tema. Esperamos que la visita de la Canciller a nuestro país sea benéfica para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Alemania y México, así como la relación económica y comercial entre ambos países”, agregó Schreiber.


Palabras relacionadas:
Relaciones comerciales entre Alemania y México, visita de Merkel a México, Merkel en México, Canciller alemana visita México, visita de la Canciller alemana a México, llegada de Canciller alemana a México, relación entre la industria alemana y la mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial