Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Vias3D adquiere a la mexicana DMD

Por: Verónica Alcántara, periodista de Reportero Industrial

El partner platino de DassaultSystèmes, Vias3D,ampliará su presencia en México.

Vias3D cuenta con una amplia experiencia con la plataforma 3DExperience y sus soluciones de diseño y simulación, y con la adquisición de DMD, ampliará su portafolio de soluciones de ingeniería, PLM, diseño y software para clientes de DassaultSystèmes, así como su presencia en México.

Al mismo tiempo, el equipo de Vias3D ayudará a las empresas a adoptar mejores soluciones de PLM de su clase.

“Hay mucho potencial no sólo para crecer en México para ambas organizaciones, sino que también queremos ser líderes en Latinoamérica y expandirnos en los próximos años y tener una presencia global”, aseguró Burak Ozturk, CEO de Vias3D.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Con esta alianza entre ambas empresas, llegarán a un total de 150 empleados, entre ingenieros, diseñadores, científicos de datos y expertos en PLM y automatización industrial.

Por su parte Rafael Vallejo, director ejecutivo de DMD, comentó que desde hace 17 años, la compañía que dirige ha sido el primer lugar en ventas de Solidworks en México, por lo que esta integración a Vias3D permitiráconstruir unsoporte para la industria con una solución empresarial de software y consultoría más sólida y holística.

“Esta adquisición complementará a DMD al ofrecer la experiencia de Vias3D en los servicios 3DEXPERIENCE y de simulación de clase mundial”, dijo.


LE PUEDE INTERESAR: SCHEIDER ELECTRIC REFUERZA SU CADENA DE SUMINISTRO EN AMÉRICA DEL NORTE


Asimismo, Carlos Chavez, COO de DMD, explicó que esta unión de ambas empresas responde a nuevas necesidades que se están percibiendo en la industria.

“Los tiempos están cambiando y vemos que la industria desea cada vez más trabajar con full-service providers, con empresas que puedan atender más integralmente sus necesidades (…) dado esto, creemos que es el momento de crear una alianza como la que iniciamos hoy para atender al cliente de un extremo a otro”, dijo.

Vias3D informó que esta transacción se alinea con su estrategia de ampliar sus soluciones y servicios de ingeniería integrada, utilizando el diseño virtual y el análisis de datos para mejorar el desarrollo de productos en diversas industrias. 

La compañía promueve soluciones innovadoras y rentables para el diseño y la ingeniería de productos virtuales, aprovechando la simulación basada en la física y la computación de alto desempeño para resolver los desafíos de los productos del mundo real. 


Palabras relacionadas:
Alianza Vias3D-DMD, adquisiciones en empresas de software, adquisición de empresas mexicanas, soluciones de software de modelado mecánico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial