Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2019

Válvulas de cierre activadas por calor FireChek

La válvula añade seguridad contra incendios a sistemas de control neumático. FireChek es comprobable, reajustable, autoactivable y fácilmente retroadaptable.

Comparta este contenido

Cuando se produce un incendio en refinerías o productores de alcohol, perfumes y otros productos inflamables, las válvulas de proceso deben apagarse rápidamente. Cualquier válvula neumática equipada con un FireChek se apagará sin necesidad de ninguna señal o alimentación externa, ya que su aleación de memoria de forma responde a la temperatura ambiente.

Cuando se trabaja con materiales inflamables y peligrosos, es preferible usar las válvulas de cuarto de vuelta actuadas neumáticamente en lugar de los actuadores eléctricos o motorizados, pues, estos reducen la posibilidad de que se produzcan chispas eléctricas. Y ahora, la unidad Assured Automation proporciona otro nivel de seguridad a los procesos impulsados neumáticamente.

Los cierres térmicos FireChek, aprobados por FM, con aleación de memoria de forma reajustable, responden rápidamente al calor en caso de incendio y expulsan automáticamente la presión en el actuador para cerrar la línea de suministro. Cuando la temperatura ambiente alcanza los 135°F, 150°F o 165°F, la aleación de memoria de FireChek sufre un cambio de inducción de fase, y rápidamente produce la fuerza y el movimiento para cambiar la válvula - no hay otra fuente de energía involucrada.

Cuando el FireChek detecta el calor excesivo de un incendio cercano, cierra inmediatamente la línea de suministro de aire, y de esta forma, impide que el aire alimente el fuego. Al mismo tiempo, purga el actuador de retorno por resorte para permitir que el retorno sea seguro. El FireChek se activa rápidamente, asegurando las válvulas de la línea de proceso operadas neumáticamente, en su posición a prueba de fallos, tanto para aplicaciones de encendido/apagado como de estrangulamiento. Debido a que FireChek responde al calor, no a las llamas, ofrece una protección drásticamente mejorada en comparación con los tubos plásticos convencionales.

El elemento es 100 % confiable, porque el efecto de memoria de forma es intrínseco a la aleación. Las aleaciones de memoria de forma han funcionado con éxito durante décadas en aplicaciones militares, industriales y de productos de consumo. La capacidad de prueba y restablecimiento del FireChek lo convierte en la opción preferida por encima de las válvulas de aislamiento de emergencia, que se basan en eslabones fusibles o tubos de plástico resistentes al calor.

El sistema de restablecimiento manual de FireChek permite realizar pruebas de rendimiento rutinarias para programas de mantenimiento preventivo. El FireChek está disponible en cuatro configuraciones diferentes:

1. FireChek

El FireChek se monta directamente entre la alimentación neumática y el actuador de retorno por resorte, a través de dos conexiones roscadas NPT. El FireChek es extremadamente adecuado para la gran mayoría de los actuadores neumáticos con puertos de entrada de suministro de aire de ¼", mientras que el FireChek con escape rápido, o con una Válvula Piloto, funciona mejor en actuadores neumáticos más grandes.

2. FireChek con escape rápido

El FireChek con escape rápido permite que el actuador de retorno por resorte se mueva a la posición de seguridad mucho más rápido. Cuando la operación de emergencia se activa por calor excesivo, el aire de escape del actuador es desviado a un puerto más grande por la válvula de escape rápido.

3. Válvula piloto de alto caudal con FireChek

Este sistema funciona en actuadores neumáticos más grandes, que permiten una apertura y escape más rápida. El conjunto de válvula piloto FireChek y High Flow Pilot combina el cierre térmico FireChek aprobado por FM con una válvula piloto SIL Clase III. El conjunto está disponible con una conexión por tubería al actuador o con una interfaz de montaje NAMUR para el montaje directo del piloto en el actuador.

4. Válvula piloto accionada por solenoide de alto caudal con FireChek

Diseñada para apagar actuadores neumáticos más grandes en situaciones de incendio, la válvula FireChek y la válvula piloto de alto caudal proporcionan una apertura y un escape rápido. Además, el solenoide permite el control del actuador.

El FireChek se utiliza tanto en sistemas de proceso discontinuo como en sistemas de proceso continuo, como los que se encuentran en la refinación de petróleo, fabricación de papel, productos químicos, farmacéuticos y plantas de energía. Las mejoras en los cierres térmicos FireChek más eficientes, económicos y comprobables no afectan las operaciones normales de la planta ni al funcionamiento normal de la válvula de control. Los beneficios del sistema se consiguen simplemente con la instalación de los componentes FireChek en la línea de aire neumático de la válvula de control existente.

Ventajas de los sistemas neumáticos de seguridad contra incendios equipados con FireChek

  1. Requiere menos espacio y costo
  2. Reajustable y comprobable
  3. No se requieren sensores
  4. Los actuadores neumáticos existentes pueden realizar una doble función: funcionar como desconexión térmica, además de las funciones de conexión/desconexión de procesos o de modulación.
  5. Permite el apagado local y remoto
  6. Fácil de reequipar en actuadores neumáticos existentes

Para más informacion consulte:


Categoría de producto:
Válvulas - Válvulas, termoaccionadas
Palabras relacionadas:
distribuidores de la válvula FireChek, válvulas FireChek de Assured Automation, distribuidores de válvulas de cierre activadas por calor, proveedores de válvulas de cierre activadas por calor, proveedores de proveedores de válvulas termoaccionadas, proveedores de válvulas termoaccionantes para controlar el flujo de fluidos o materiales por el calor, proveedores de válvulas termoaccionadas.
Información de origen comercial