Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2022

Valve agrega seguridad contra incendios a los sistemas de control neumático

Debido a que FireChek responde al calor, no a las llamas, ofrece una protección notablemente mejorada en comparación con los tubos de plástico convencionales que se queman.

Comparta este contenido

Los cierres térmicos FireChek® aprobados por FM con aleación de forma de memoria reiniciable se pueden usar para apagar automáticamente un sistema de control neumático cuando ocurre un incendio cercano o cuando la temperatura ambiente alcanza los 135°, 150° o 165°F. La capacidad de prueba y restablecimiento del FireChek lo convierte en una opción preferida sobre las válvulas de aislamiento de emergencia que dependen de enlaces fusibles o tubos de plástico quemados.

Cuando FireChek detecta un calor excesivo de un incendio cercano, cierra inmediatamente la línea de suministro de aire para evitar que el aire alimente el incendio. Simultáneamente ventila el actuador de retorno por resorte para permitir que el retorno sea a prueba de fallas. El FireChek se dispara rápidamente, asegurando las válvulas de la línea de proceso operadas neumáticamente en su posición a prueba de fallas tanto para aplicaciones de encendido/apagado como de regulación. Debido a que FireChek responde al calor, no a las llamas, ofrece una protección notablemente mejorada en comparación con los tubos de plástico convencionales que se queman.

El elemento de memoria de forma detecta la temperatura ambiente y, a través de un cambio de inducción de fase, produce rápidamente la fuerza y el movimiento para activar el FireChek. El elemento es 100% confiable porque el efecto de memoria de forma es intrínseco a la aleación.

El restablecimiento manual de FireChek permite realizar pruebas de rendimiento de rutina para programas de mantenimiento de seguridad y está disponible en tres configuraciones diferentes.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Válvulas - Válvulas con actuador neumático.
Palabras relacionadas:
sistemas de control neumático, seguridad contra incendios, Valve, sistemas anti incendios Valve
Información de origen comercial