Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Utilización de la capacidad instalada de la industria manufacturera en México alcanzó 81.1%

La industria manufacturera continúa recuperándose, para el tercer mes del año según la reciente Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) alcanza 81.1% de utilización de capacidad instalada .

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el tercer mes del presente año el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4% respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.Las horas trabajadas aumentaron 1.1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, ascendieron 0.8% en marzo de 2021 frente a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas.  A tasa anual, el personal ocupado total registró un alza de 0.3%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia. 

"En marzo continuó el avance de la industria manufacturera, aunque el personal ocupado en la industria está por debajo de los niveles máximos registrados durante enero-junio de 2020".

Julio Santaella, presidente del Inegi

El personal ocupado en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, y la fabricación de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios eléctricos aumentó 11.2 y 8 por ciento anual, respectivamente, frente a marzo del año anterior, lo que ha sido clave para la recuperación del empleo total.

Ante el aumento de personas que realizan teletrabajo, el uso de aparatos electrónicos para actividades de educación, trabajo y ocio tienen mayor demanda.

En cambio, el personal de fabricación de prendas de vestir y el de curtido y acabado de cuero y piel se desplomó 14.2 y 10.9 por ciento, en ese orden.La industria manufacturera comenzará con su recuperación en los siguientes meses tras la escasez de semiconductores y gas natural que se presentó en febrero, por lo que este año seguirá con su recuperación prolongada.

Por nueve meses consecutivos la ocupación de la industria manufacturera ha mostrado avances, tras la caída que representó el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 en marzo del año pasado y los analistas pronostican que podría llegar a los niveles previos a la pandemia hasta 2022.


Palabras relacionadas:
sector manufacturero, INEGI, EMIM, personal ocupado, horas trabajadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados