Robusto y confiable, el cobot de Universal Robots es ideal para automatizar aplicaciones de alta carga útil, hasta de 16 Kg, sin comprometer la precisión.
El cobot UR16e, desarrollado por Universal Robots, combina la alta carga útil con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm, por ello es ideal para automatizar tareas como el manejo de materiales pesados, el manejo de piezas pesadas y el cuidado de máquinas, sin compometer la precisión.
Desarrollado en la plataforma Serie-e de UR, el cobot ofrece programación e integración simples, independientemente de la experiencia o la base de conocimientos del usuario. Además, como todos los cobots de UR, este se puede desempaquetar, montar y programar para realizar una tarea en menos de una hora.
Con una carga útil de 16 Kg, UR16e elimina los desafíos ergonómicos y de productividad asociados con levantar y mover piezas y productos pesados, reduciendo costos y tiempos de inactividad.
Al igual que los UR3e, UR5e y UR10e, este cobot incluye detección de fuerza incorporada, 17 funciones de seguridad configurables —entre las que se destacan tiempo y distancia de parada personalizables— y un flujo de programación intuitivo.
UR16e cumple con las normas de cumplimiento y de seguridad para una colaboración humano-robot sin obstáculos, incluidas en la EN ISO 13849-1, PLd, Categoría 3, y la EN ISO 10218-1 completo.