Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Tres características de la Industria 4.0 en la redefinición de las operaciones de fabricación

La Industria 4.0 asegura mejoras exponenciales en flexibilidad, productividad y seguridad al utilizar grandes avances en computación de borde a nube, sistemas configurables y más.

La Industria 4.0 es un sistema estructurado que utiliza soluciones cibernéticas y comunicación digital en productos y servicios industriales. La integración de aplicaciones de la industria 4.0 tiene varios beneficios, tanto en términos de proceso como de proyecto:

• Aumenta la eficiencia de todo el proceso, a veces de manera prominente.
• Inmediatamente se considera el ahorro de costos, referido a un mejor tiempo de procesamiento, minimiza la utilización de recursos, eliminación de tiempos de inactividad que se refleja en un menor costo de los productos.
• Flexibilidad, ya que es posible modificar productos según la elección del operador. La planta se puede alterar, combinando automáticamente la modificación de parámetros, según los requisitos, minimizando drásticamente la latencia entre las solicitudes del mercado y la producción de nuevos puestos de trabajo.

Le puede interesar: ASÍ SE ESTÁ DINAMIZANDO LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Características de la industria 4.0

1. Comunicación en tiempo real

Las personas, las máquinas y los dispositivos pueden intercambiar datos al instante o con una latencia insignificante.

2. Ingeniería minuciosa

La evolución y producción de nuevos productos y sistemas que faciliten la formación de nuevas sinergias entre el desarrollo de productos y los sistemas de producción.

3. Automatismo

Se deben utilizar sistemas lógicos que hagan factible el funcionamiento automático de máquinas o plantas completas. La Industria 4.0 es el movimiento de fabricación que está revolucionando el negocio de los productos de construcción. El movimiento hacia las fábricas inteligentes ya ha comenzado.

Si bien los robots presentaron un promedio global del 10 % de las tareas de fábrica en 2015, para 2025, se supone que ese número aumentará al 25 %. Combinado con la aparición del Internet de las cosas (IoT), la Industria 4.0 brinda a los fabricantes la capacidad de recopilar, monitorear y reaccionar a una colección masiva de datos como nunca antes y luego poner esas acciones en movimiento con robótica automatizada altamente sistemática.

Lo invitamos a leer: EL IMPACTO POSITIVO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL MEDIO AMBIENTE 

La Industria 4.0 informa sobre el movimiento hacia la automatización y el intercambio de datos en tecnologías y procesos de fabricación. Se trata de reorganizar la forma en que opera y crece todo el negocio.

*Contenido proporcionado por hIOTron.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0, Internet de las Cosas, IoT, robótica automatizada, fábricas inteligentes, máquinas automáticas, beneficios de la Industria 4.0 en la industria, automatización de los procesos,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica