Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Tratamiento eficiente de aguas residuales para la industria metalmecánica

Los sistemas automatizados de tratamiento de aguas residuales ayudan a que el mecanizado y el acabado del metal cumplan con los estándares ambientales locales, mientras reducen costos operativos y logísticos.

Estos sistemas están disponibles como procesadores de lotes manuales, semiautomáticos, automáticos y pueden diseñarse como un sistema de circuito cerrado para la reutilización del agua o proporcionar un efluente legalmente descargable adecuado para el sistema de alcantarillado. No siempre se requiere un nuevo sistema totalmente personalizado. En muchos casos, puede ser más rápido y más rentable agregar o modificar los sistemas actuales de tratamiento de aguas residuales de una instalación cuando esto sea factible.

Sin embargo, debido a que cada flujo de aguas residuales es exclusivo de su industria y aplicación, cada solución de tratamiento de aguas residuales debe adaptarse o adaptarse específicamente a la aplicación. El primer paso para evaluar el posible ahorro de costos y la eficacia de un nuevo sistema es tomar muestras de las aguas residuales para determinar su composición química, seguido de una revisión completa de los requisitos de la autoridad local del agua, dicen los consultores de la industria metalmecánica en Sabo Industrial.

También se requiere analizar el volumen de aguas residuales que serán tratadas, para determinar si se requiere una unidad de lote o un sistema de flujo continuo. Otras consideraciones incluyen las restricciones de tamaño para que el sistema se ajuste a la huella disponible de la instalación.

Agentes de separación

A pesar de todos los avances en la automatización del equipo de tratamiento de aguas residuales, cualquier sistema de este tipo requiere agentes de separación efectivos que se aglomeren con los sólidos en las aguas residuales para que los sólidos puedan separarse de manera segura y efectiva.

Fuente: Hernández-Salazar Aurora et al. ISSN2448-5527 (2017)

Fuente: Hernández-Salazar Aurora et al. ISSN2448-5527 (2017)

Debido a la importancia de separar los agentes para el tratamiento de aguas residuales, Sabo Industrial utiliza un tipo especial de arcilla de bentonita en una línea de productos químicos para el tratamiento de aguas residuales. Según el fabricante, su línea de productos químicos para el tratamiento de aguas residuales está formulada para romper la emulsión de aceite y agua, eliminar los metales pesados ​​y promover la floculación, la aglomeración y la eliminación de sólidos en suspensión.

La bentonita tiene una gran superficie específica con una carga negativa neta que lo convierte en un adsorbente e intercambiador de iones particularmente efectivo para aplicaciones de tratamiento de aguas residuales para eliminar metales pesados, contaminantes orgánicos, nutrientes, etc. La bentonita es esencial para encapsular los materiales de manera efectiva. Esto generalmente se puede lograr en un tratamiento de un solo paso, que reduce los costos de proceso y eliminación.(frase destacada)

En contraste, los productos basados ​​en polímeros no encapsulan las toxinas, por lo que los sistemas que usan ese tipo de agente de separación son más propensos a que los productos de desecho generen lixiviados con el tiempo o con una agitación adicional.

Los sistemas automatizados actuales junto con los agentes de separación más efectivos pueden proporcionar a los operadores de la industria metalúrgica una alternativa fácil y rentable para que sigan cumpliendo con las ordenanzas ambientales locales. Si bien estos sistemas tienen un costo, no requieren mucha atención y pueden ser más económicos que pagar multas o correr con la logística del transporte y el desecho.

Fin.

Palabras relacionadas:
industria del mecanizado, fabricacion de metales, limpieza de agua en latinoamerica, tratamiento de aguas residuales industriales, talleres metalmecanicos, EPA (Agencia de protección ambiental, recuperacion de chatarra, operadores de la industria del metal, sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados