Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 2 de 2

Todo acerca de las principales tendencias en tecnologías para la impresión 3D

La impresión 3D ha tenido un amplio crecimiento, debido a la implementación de la ISO/ASTM 52900 por la que se establecen siete categorías de procesos de fabricación aditiva, con el objetivo de estandarizar y clasificar los diferentes tipos.

Artículo relacionado: LA IMPRESIÓN 3D, CLAVE PARA AGILIZAR LOS PROCESOS EN LA INDUSTRIA DE ENVASADO COSMÉTICO

En cuanto al PLA, un material biodegradable que se obtiene a partir de almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar. Es el material de referencia para la mayoría de los usuarios de impresión 3D por extrusión, debido a su facilidad de uso y precisión dimensional que consigue gracias a tener un punto de extrusión bajo y no necesitar una base calefactada.

Por otra parte, el Alcohol de Polivinilo (PVA) es comúnmente conocido por su capacidad para disolverse en agua. Cuando se expone al agua, el PVA se disuelve, lo que lo convierte en un material de estructura de soporte muy útil para la impresión 3D. Al imprimir formas extremadamente complejas o con cavidades parcialmente cerradas, los soportes de PVA se pueden usar y quitar fácilmente disolviéndose en agua.

Las Tendencias en el 3D

Dentro de los últimos avances en esta tecnología escuchamos términos como Hero Arm, una prótesis impresa, la bioimpresión3D como una nueva tecnología para la medicina regenerativa, la impresión de grafeno para purificar el agua, oDigory, una alternativa al marfil.

En lo que respecta, "Hero Arm es una prótesis liviana y asequible, diseñada y fabricada en Bristol, Reino Unido, considerado el primer brazo biónico impreso en 3D clínicamente aprobado, la inspiración en algunos héroes como Iron Man, StarWars o Frozen, le configuran una condición de empoderamiento, especialmente a los más pequeños”, explicó Blasi.

Para cerrar, es importante precisar que la bioimpresión es una tecnología emergente que permitirá reemplazar tejidos lesionados o enfermos. Una solución que proporcionará una reproducibilidad y un control preciso sobre nuestros tejidos. Esta tecnología emergente se fundamenta a partir de los bioink, materiales utilizados para producir tejidos biológicos artificiales utilizando tecnologías de impresión 3D.

Fin.

Palabras relacionadas:
Tecnologías para impresión 3D, tendencias en impresión 3D, manufactura aditiva, nuevos usos para impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D