Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Stratasys y Xaar 3D aceleran las posibilidades en el campo de la producción a escala por manufactura aditiva

Stratasys, empresa líder en soluciones para impresión 3D de polímeros, ha comprado el 55% restante de Xaar 3D Ltd., consolidándose como dueño de la marca. Esta compra permitirá el crecimiento de la compañía en la producción a escala de impresiones 3D.

En abril de 2021, Stratasys introdujo las Series H, de las cuales se destaca la impresora 3D Stratasys H350 que incorpora la tecnología SAF de Xaar 3D. La tecnología SAF permite la impresión de piezas complejas en polímeros a base de polvos. El rendimiento de estos equipos es alto y producen partes competitivas a nivel de costos. Este modelo se instaló y probó en el centro de manufactura de Stratasys y en instalaciones de consumidores beta en Europa y Estados Unidos.

El CEO de Stratasys, el Dr. Yoav Zeif, comenta que la empresa está enfocada en ser el proveedor líder de impresión 3D de polímeros a escala de producción para sus clientes, a medida que la fabricación aditiva continúa transformando las industrias en torno al mundo. Además, añade que la impresora H350 y la tecnología SAF son centrales en el camino a cubrir las necesidades de los clientes en industrias como bienes comerciales, automotriz, bienes de consumo y electrónica. Estos equipos ayudan a las empresas a crecer y aumentar su ventaja competitiva.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Las impresoras diseñadas para las Series H proveen piezas fabricadas con calidad, consistencia y confiabilidad que garantizan la satisfacción del cliente. La impresión se lleva a cabo en una única dirección, esto brinda consistencia térmica a las piezas y aumenta la calidad. Este proceso significa una gran mejora sobre los métodos tradicionales de fusión en camas de polvos.

Ahora, no puede faltar discutir el tema de la digitalización de los procesos, para ello las impresoras de las Series H se diseñaron para controlar la producción. Los equipos tienen instalados múltiples sensores que recopilan información y permiten su almacenamiento y tratamiento para permitir la trazabilidad de los procesos. Los materiales se pueden controlar y rastrear, y la configuración de impresión se puede ajustar para las necesidades de cada cliente.


LE PUEDE INTERESAR: MODELAMIENTO PREDICTIVO PARA OPTIMIZAR EL DISEÑO DE CIERRES


"Formamos Xaar 3D con la premisa de que podríamos ayudar a la tecnología de lecho de polvo existente a dar un gran salto adelante, y eso es lo que está sucediendo gracias a la tecnología SAF", dijo Ronen Cohen, Gerente General de Xaar 3D Ltd.


Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, Stratasys, Xaar 3D, impresión, impresoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados