Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 2 de 2

Sostenibilidad industrial de la mano de la tecnología

Por: Ana Paula Hernández Alday, periodista.

Más allá la instrumentación de procesos no contaminantes, abarca un enfoque conocido como ESG (Environmental, Social & Governance) que contemplan el impacto a todos los stakeholders en toda la cadena de valor.

Esta tecnología permite una eficiencia del 90% para cargar y descargar energía con menos ácidos tóxicos y contaminantes que las baterías de plomo, gracias a un diseño de producto que permite integrar un inversor híbrido de fase dividida y un interruptor de transferencia automático (ATS) en un único dispositivo, en lugar de tres, como en la mayoría de los sistemas actuales, explicó Víctor Martínez.

La empresa comenzó la producción en 2017, un año después se implementó el programa de reducción de residuos y se comenzó a trabajar con sistemas fotovoltaicos para el propio consumo de energía en las plantas. En Colima, Solarever tiene una capacidad instalada de 500 MW al año, que se ahorran gracias al aprovechamiento de la energía que genera el calor de la propia planta y el almacenamiento de energía fotovoltaica.


LEA TAMBIÉN: NATURA MÉXICO LANZA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE EMPAQUES


Solarever quiere ir un paso adelante y estar listo para cumplir con las regulaciones internacional el corto plazo, porque en Estados Unidos, Europa, Australia y China ya existen nuevas normativas para los fabricantes de paneles y ESS. “Antes de poder utilizar nuevas tecnologías hay que trabajar en la ingeniería del producto y después en los procesos”, recomendó Carlos Gutiérrez de Solaver, que tiene laboratorios de investigación y desarrollo de tecnología en California, Estados Unidos y Changzhou, China.

Procesos productivos: Covestro

Líder global de materiales de alto desempeño con 33 ubicaciones alrededor del mundo y una planta en Ecatepec, Estado de México, que produce materias primas a base de poliuretano y policarbonato. Hasta 2015 Covestro fue Bayer MaterialScience, que hoy cotiza en la bolsa de Frankfurt y otros mercados europeos.

Covestro sigue un programa de sostenibilidad integral que tienen como pilares estratégicos el desarrollo sustentable y la economía circular, con una inversión global en innovación y desarrollo de 262 millones de euros en 2020.

“En refrigeración los clientes buscan cada vez una mejor eficiencia energética, y en el área automotriz requieren materiales cada vez más ligeros con menor consumo de combustibles fósiles y por lo tanto una menor emisión de gases de efecto invernadero”, dijo Marco Martínez, Gerente de Producción de Covestro México. Para ello se han implementado sistemas de enfriamiento cerrados, consumo eficiente del agua y reutilización de la energía de los procesos productivos para calentar agua para los mismos servicios de la planta.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados