Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2017

Soluciones para la medición de distancias, posiciones y ángulos sin contacto

La compañía Balluff ofrece una amplia gama de productos para tareas de medición, habituales en procesos de automatización.

Comparta este contenido

La medición de una carrera, de la distancia, de la posición, del ángulo y de la presión son tareas habituales de la automatización. Estas tareas son tan distintas como lo son los principios de medición. Le mostramos aplicaciones y sus posibles soluciones basadas en tecnologías magnetoestrictivas, codificadas magnéticamente, inductivas y fotoeléctricas.

Ejemplos de aplicaciones

Los sistemas de medición de desplazamiento magnetoestrictivos, le ayudan a controlar el movimiento de cierre de las placas del portaherramientas de una máquina de inyección de plástico. Un cierre de molde cuidadoso reduce el desgaste y prolonga el uso de su herramienta.

Con los sistemas de medición fotoeléctricos, usted determina el tamaño y la posición de los objetos en el flujo de materiales en las líneas de producción. Ni la naturaleza de la superficie ni el color de los objetos que se van a medir influyen en la calidad de medición.

Tecnologías de sensores

Cada tecnología de producto tiene sus áreas de aplicación:

  • Tecnología magnetoestrictiva: permite la medición simultánea de varias posiciones y el uso en diferentes condiciones ambientales difíciles.
  • Sensores codificados magnéticamente: permiten la máxima precisión y medición en tiempo real.
  • Sensores inductivos: sirven para la integración en un espacio de instalación extremadamente limitado y son adecuados para la medición de pequeñas distancias.
  • Sensores fotoeléctricos: cuentan con un alcance flexible y no son afectados por el color o las características de la superficie de los objetos que se van a medir.

Las interfaces de sensor como 0…10 V o 4…20 mA análogas, IO-Link y basadas en Ethernet son los últimos avances de esta tecnología

Productos apropiados

  • Un sistema magnetoestrictivo de medición de posición lineal preciso capta posiciones, tramos y velocidades.
  • Sistema de medición de ángulo y de desplazamiento codificado magnéticamente preciso, absoluto o de medición incremental.
  • Sistema inductivo de medición de posición, capta distancias y posiciones a corto alcance.
  • El sensor fotoeléctrico mide las distancias independientemente del color y superficie del objeto.

Descarga el PDF con más información.


Categoría de producto:
Sensores y transductores - Sensores
Palabras relacionadas:
sistemas magnetoestrictivos de Balluff, sistemas de medición de ángulo de Balluff, sistemas de medición de Balluff, tecnología magnetoestrictiva de Balluff, sensores codificados magnéticamente de Balluff, sensores inductivos de Balluff, sensores fotoeléctricos de Balluff
Información de origen comercial