Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2015

Soluciones de conexión para aplicaciones de difícil cableado

Comparta este contenido

Conexiones confiables para aplicaciones complicadas

¿Tienes aplicaciones complicadas de cableado?
En maquinaria y equipo, cada vez es más habitual que los sensores y demás dispositivos de realimentación tengan que ser montados sobre piezas en movimiento, y las conexiones de cableado fijo no son una opción viable. Así se trate de una mesa giratoria, un pallet en movimiento, perforadoras y prensas, o el extremo del brazo robótico de una herramienta, siempre tiene que haber conexiones.

Balluff ofrece soluciones de eficiencia comprobada de conexión sin contacto físico, para estas aplicaciones tan difíciles de resolver. Al utilizar estos conectores básicos sin contacto en su aplicación, el equipo puede ser más flexible y proporcionar datos confiables de los sensores ubicados en una posición de difícil conexión.

Por ejemplo, en el caso del cambio de herramienta en brazos robóticos, los acopladores inductivos Balluff permiten el cambio rápido de herramienta, al no existir conexiones eléctricas físicas entre los elementos móviles de una articulación rotatoria. La información, incluso la alimentación de los sensores, son transmitidas de forma inalámbrica a través de acopladores inductivos.

¿Cómo funcionan los conectores sin contacto?

Se puede representar como un conector mecánico sin pines o sin necesitar contacto físico. Cuando se conecta, entrega alimentación a los dispositivos y recibe señales de ellos. Según el producto concreto de que se trate, es posible pasar distintos datos. Es posible enviar por los conectores solo alimentación, entradas y salidas discretas, y también entradas de tensión analógicas. Se monta cada cabezal de base en el lado del controlador de la aplicación y tantos cabezales a distancia como sean necesarios en el lado de los sensores/actuadores de la aplicación.

Beneficios de los acopladores inductivos Balluff:

  • Elimina daños en cableado
  • Olvídate del desgaste en conectores
  • Reduce costos
  • Ahorra tiempo en el cambio de herramientas y equipo
  • Aumenta tu productividad

Somos más que sensores
Más información sobre acopladores inductivos: www.balluff.com/balluff/MMX/es/products/overview-inductive-couplers.jsp


Categoría de producto:
Generación, transmisión y distribución de la energía - Cables, alambres y accesorios - Conectores para cables
Información de origen comercial