Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022

Soluciones automatizadas de envasado para alimentos y bebidas

Juan Camilo Gitterle

Omron es una empresa especializada en automatización innovadora que ofrece maquinaria y aplicaciones para asegurar un entorno sanitario, higiénico y reglamentado con las leyes de productos de contacto con alimentos.

Las empresas de envasado se deben enfrentar a un reto constante de producir un alto nivel de calidad en productos, rendimiento, eficiencia óptima de máquinas y disponibilidad en planta de producción, y todavía manteniendo una constante demanda en las demandas cambiantes de los clientes.

Adicionalmente, se debe tener un gran cuidado al producir envases dirigidos a la industria alimenticia, pues es necesario cumplir con todas las regulaciones de salubridad y seguridad para que los envases, su proceso y sus materiales sean seguros de implementar en contacto con alimentos. Ya que un incumplimiento en las normas puede terminar en perjuicios graves para el consumidor, la empresa y la marca, le traemos aquí soluciones técnicas para respaldar a su empresa.  

Omron, una empresa especializada en automatización innovadora y tecnología de fabricación, ofrece soluciones para aplicaciones de lavado en áreas difíciles de la producción de envases para alimentos. En su catálogo construyen sensores fotoeléctricos y de proximidad que pueden soportar los detergentes corrosivos más duros; Robots paralelos con velocidad y estabilidad superior ideales para la manipulación de alimentos para evitar contacto humano y todas las bacterias que podrían contaminar los productos; Productos de seguridad desde tiradores de cuerda e interruptores de puerta para una automatización mayor clasificados hasta IP69K.

Una variedad de productos con clasificación IP67/IP69K que cumplen las especificaciones de la Administración de Medicamentes y Alimentos (la FDA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Comisión Electrotécnica Internacional y la Ecolab, para proveer entornos sanitarios, higiénicos e ideales para el tratamiento de alimentos, bebidas, farmacéuticos y de producción de envasados para estas industrias.

Para conocer más, encuentre más información en la página oficial de Omron.


Palabras relacionadas:
contacto con alimentos, industria médica, industria empaques, Omron, automatización, innovación, entorno sanitario, entorno higiénico, regulaciones de salubridad, maquinaria automatizada,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial