Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

'Software République': un nuevo ecosistema abierto para la movilidad inteligente y sostenible

Cinco líderes del mercado en sus segmentos sientan las bases para el nuevo ecosistema de innovación abierta. La apuesta se basa en una cooperación de desarrollo de software para mejorar la oferta de soluciones para movilidad.

“Atos se enorgullece de ser miembro fundador de Software République. Como desarrollador de tecnología e integrador de soluciones complejas, utilizaremos nuestra experiencia digital para reducir las emisiones de dióxido de carbono y nuestras tecnologías innovadoras en áreas importantes como inteligencia artificial, seguridad digital, nube, IoT y alto rendimiento para este ecosistema único. Hacer que la informática esté disponible. Al combinar las fortalezas de cinco de las principales empresas automotrices y tecnológicas del mundo, esta iniciativa promete acelerar la descarbonización de la movilidad", aseguró Elie Girard, director ejecutivo de Atos.

Por su parte, Bernard Charlès, vicepresidente y consejero delegado de Dassault Systèmes, señaló que “mucho más allá de la industria automotriz, hoy es importante centrarse en el uso: la movilidad crea un entorno de trabajo y ocio que forma parte de una economía sostenible. Esta economía de la experiencia va de la mano de un renacimiento industrial mundial: la nueva economía de la movilidad se organizará en forma de nuevas redes colaborativas de creación de valor basadas en plataformas digitales. El software République es, por tanto, un ecosistema multidisciplinario e intersectorial que tiene como objetivo acelerar la innovación y apoyar las fuerzas impulsoras del mañana. Para lograrlo, la iniciativa se basa en el entorno virtual colaborativo de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y las experiencias con gemelos digitales. También se beneficiará del programa acelerador de puesta en marcha del 3DEXPERIENCE Lab".

También Luca de Meo, consejero delegado de Groupe Renault, destacó que “en la nueva cadena de valor de la movilidad, los sistemas inteligentes a bordo son la nueva fuerza impulsora que ahora atrae todas las actividades e inversiones de investigación. Dado el tamaño de este desafío tecnológico, optamos por un juego colectivo y abierto. No habrá foco. El valor de cada socio se multiplica por otros. Solo la combinación de competencias en ciberseguridad, microelectrónica, energía y gestión de datos nos permitirá desarrollar soluciones únicas y pioneras para la movilidad responsable, compartida y con bajas emisiones de carbono 'made in Europe' ".

Jean-Marc Chery, presidente y director ejecutivo de STMicroelectronics, agregó que “STMicroelectronics se ha unido a Software République para traer sus innovadores productos y soluciones de semiconductores para la electrificación y digitalización de vehículos y servicios de movilidad. Nuestro know-how sirve como pionero de soluciones cada vez más eficientes que también cumplen con las expectativas de compatibilidad medioambiental. La asociación de la que surgió este proyecto ayudará a fortalecer las conexiones en toda la cadena de valor, un aspecto importante en esta fase de cambio industrial".

Finalmente Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, destacó que “el software République crea un impulso común y disruptivo que es indispensable para el ecosistema de la movilidad. Basándose en sus muchos años de experiencia en seguridad digital en mercados particularmente exigentes como el transporte, la banca, la defensa o el aeroespacial, Thales aportará su experiencia en las áreas de inteligencia artificial, ciberseguridad y conectividad a la protección de vehículos, sus datos y todo lo demás. Para asegurar la movilidad de los participantes".

Fin.

Palabras relacionadas:
software République, Elie Girard, Bernard Charlès, Luca de Meo, Jean-Marc Chery, Patrice Caine, ecosistema de innovaciones en el campo de la movilidad inteligente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados