Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Smurfit Kappa y KHS unen fuerzas para implementar una solución sostenible TopClip

TopClip es una solución reciclable que reemplaza la necesidad de envoltura retráctil y brinda una opción para sustituir el plástico por un empaque de papel de origen sostenible.

La empresa líder mundial en empaques Smurfit Kappa, ha unido sus fuerzas con KHS, uno de los principales fabricantes de sistemas de llenado envasado de las industrias de bebidas y alimentos líquidos, para lanzar su producto sostenible TopClip multipack para empacar bebidas enlatadas. La alianza trae al mercado una alternativa de envasado sostenible e integral para las empresas de bebidas, que incluye una solución única e innovadora acompañada de maquinaria de empaque eficiente y de alta velocidad.

Lanzado el año pasado en el Día mundial de Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, TopClip es una solución reciclable que reemplaza la necesidad de envoltura retráctil y, por lo tanto, brinda una opción para sustituir el plástico por un empaque de papel de origen sostenible. TopClip no tiene pegamento adicional, lo que significa que es 100% libre de plástico, permitiendo una mayor facilidad al sacar o separar las latasEl producto patentado responde a las necesidades de los consumidores que buscan opciones de empaque más amigables con el medio ambiente en el mercado. 

Lea también: EMPAQUES MULTISENSORIALES PARA UNA EXPERIENCIA DE MARCA MEMORABLE

Otra de sus ventajas, es que TopClip cubre completamente la parte superior del empaque de la lata, protegiéndolas de la contaminación y facilitando su manejo para el consumidor, ofreciendo también nuevas oportunidades para la imagen de marca. Además, las credenciales de sostenibilidad del producto se ven reforzadas con una huella de carbono un 30% menor en comparación con un empaque de consumo de envoltura retráctil.

"Desde su lanzamiento el año pasado, TopClip ha generado un interés significativo como alternativa sostenible al plástico y está considerada como una de las mejores soluciones del mercado, tanto desde el punto de vista del consumidor como desde la perspectiva de sostenibilidad” afirmó Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa.

"Nuestros clientes confían en nosotros como proveedores de soluciones de empaques integrales, innovadores y de alta calidad, y esta asociación con KHS, un líder mundial en tecnología nos permite satisfacer esa demanda y trabajar en perfecta armonía con sus soluciones de maquinaria especializada", puntualizó Mayer. En el marco de la alianza, Johannes T. Grobe, Jefe de Ventas de KHS, dijo: "En KHS decidimos ser pioneros en lo que respecta a la sostenibilidad, y el producto TopClip es una muestra de que es posible generar más alternativas de empaque sostenibles para minoristas y marcas”

"La optimización de los sistemas de embalaje, el ahorro de materiales y energía siempre ha sido una de las principales áreas de especialización de KHS. TopClip es otro revolucionario cambio para la industria de bebidas y, junto con Smurfit Kappa, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una solución integral de envasado y automatización", concluyó Grobe.

KHS es un fabricante internacional de sistemas de llenado y envasado para los sectores de bebidas y alimentos líquidos que ocupa una posición de liderazgo dentro de la industria y es un proveedor y desarrollador internacional activo de soluciones y máquinas de envasado para todas las grandes marcas del mundo.

Lea también: BACARDÍ SUSTITUYE EL PLÁSTICO DE SUS BOTELLAS POR MATERIAL 100 % BIODEGRADABLE


Palabras relacionadas:
TopClip, Cubierta de cartón para latas TopClip, TopClip Cardboard Can Topper, Grolsch TopClip, soluciones de empacado de cervezas, soluciones para embalaje de cerveeza, embalaje de sicpacks, emabalaje de latas, Empaques, Sostenibilidad, Industria bebidas, Innovación, Llenado, envasado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados