Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 1 de 2

Smurfit Kappa reafirma su compromiso con Colombia

La empresa y su fundación presentaron un informe que da cuenta de la inversión e impacto social que crearon desde 2018 a 2020.

Smurfit Kappa Colombia, compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, presentó su informe de sostenibilidad 2018-2020, el cual reafirma su compromiso con su comunidad.Con el ánimo de fomentar la reducción del impacto ambiental y generar conciencia sobre la utilización eficiente de recursos, para 2020, se destaca que:

• La División Forestal de la compañía benefició a 4.754 personas con programas como ‘Mi amigo el bosque’ que fortalecen la conciencia ambiental de las comunidades.

La recolección de 165.639 toneladas de papel y cartón mediante el proceso de reciclaje, evitando mediante esta actividad el envío de 482 miles de m³ de papel y cartón desechados a rellenos sanitarios, así como el posicionamiento de la compañía como el principal reciclador de papel y cartón en Colombia.

• La remoción de 9,1 millones de toneladas de CO₂ fijados en los árboles que conforman las plantaciones forestales comerciales; y el reconocimiento de Smurfit Kappa Colombia como el mayor reforestador privado del país.

Le puede interesar: ALQUERÍA VACUNARÁ A CONTRATISTAS Y COLABORADORES

En términos de contribución social, se resalta que la compañía en Colombia:

• Invirtió, mediante la Fundación Smurfit Kappa, un total de $3.565 millones de pesos que beneficiaron a más de 8.500 personas en temas como: atención directa e integral a 1.027 niños menores de 6 años en situación de vulnerabilidad; acompañamiento para el fortalecimiento de procesos participativos, de planeación y gestión territorial a 2.013 jóvenes y líderes comunitarios; educación secundaria en tres Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales (ITAF) a 564 niños y jóvenes ruarles.

• Así como también, la gestión de una inversión adicional de $7.149 mil millones de pesos para la generación de alianzas y proyectos con actores privados, fundacionales, públicos y de cooperación internacional.

• Diseñó la ‘Estrategia de la Gente’ para 2020-2023 que, permite mejorar la experiencia de sus colaboradores.

• Cerró el año 2020 con 19 mujeres en cargos gerenciales de los 47 colaboradores en estos puestos, reafirmando su compromiso con la diversidad y la equidad.

• Ejecutó más de 52.000 horas de capacitación para el entrenamiento y desarrollo de suscolaboradores.

En cuanto al aporte de la compañía al desarrollo económico del país, se destaca:

• Sus ventas por más 390 millones de dólares; la atención a más de 2.700 clientes de diversas industrias; la generación de casi 5 mil empleos entre directos e indirectos.

• Su desempeño financiero de $1.151 millones de pesos con una producción de 322.571 toneladas de papel, 234.922 toneladas de cajas y 9.003 toneladas de sacos.

Finalmente, y dada la coyuntura mundial por la pandemia del COVID-19, Smurfit Kappa Colombia otorgó $1.373 millones de pesos para 26.811 kits de alimentos y 608 insumos médicos, y $130 millones para donación de cajas, sacos y bolsas.

Lea también: PFEIFFER VACUUM APOYA LA INVESTIGACIÓN PARA LA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO

Asimismo, la compañía se solidarizó con los damnificados del huracán Iota en San Andrés y Providencia, por lo que entregó 12.000 unidades de sacos para empacar ayudas; y donó $542 millones de pesos a entidades sin ánimo de lucro que apoyan diversas causas sociales.

Vale la pena resaltar que, debido a su gestión, la empresa recibió diversos galardones en el 2020, dentro de los cuales se destaca: el reconocimiento Índice de Inversión Social Privada de Jaime Arteaga y Asociados, Revista Semana; y el certificado de participación Premio Buenas Prácticas Laborales de la Asociación de Gestión Humana (CRIP).


Palabras relacionadas:
inversión social, impacto social, reciclaje, donaciones, fundación, inversión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados