Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Smurfit Kappa fortalece su negocio de sacos de papel en América Latina con inversión de USD $40 millones

La inversión se hace para fortalecer su plan de expansión y modernización del negocio de sacos de papel, en respuesta a las tendencias y al crecimiento de este producto en el mercado.

Smurfit Kappa anunció una inversión por USD $40 millones para su plan de expansión y modernización de su negocio de sacos de papel, en respuesta a las tendencias y al crecimiento de necesidades sostenibles de este producto en el mercado latinoamericano. Con esto, la empresa demuestra su compromiso con el mercado y con sus clientes en el territorio.

En la planta de Palmira, Colombia, se encuentra en operación una nueva máquina de sacos de papel Windmoller & Holscher, lo que representa una inversión de USD $9.5 millones, y un aumento en la capacidda de producción en 100 millones de sacos de papel multicapa adicionales por año, además de mejorar la calidad de impresión y el rendimiento de los sacos.

Lea también: BIOTECNOLOGÍA PERMITIRÁ PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Y ECONÓMICA DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Para el segundo trimestre del 2021, se espera una inversión de USD $1 millón para modernizar la planta de sacos de papel de la compañía en San José, Costa Rica. Sumado a ello, la compra de la impresora flexo gráfica de Expert Group, busca optimizar su oferta de impresión y así responder a la demanda de gráficos de alta resolución en el mercado.

También, la compañía inició un proyecto para modernizar y ampliar una de sus máquinas de papel en la planta de Cali, Colombia. Estos USD $19 millones de inversión se desarrollarán con empresas de tecnología global, Voith Group y A.Celli Group. El proyecto aumentará la capacidad de producción, la calidad y el rendimiento de los sacos de papel.

Los sacos de papel de Smurfit Kappa representan una solución de empaque innovador, sostenible y de alto rendimiento para diversos mercados, incluido el sector de construcción, cemento, químico, alimentario y agroindustrial en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, el Caribe y México.

Le puede interesar:TRES CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA 4.0 EN LA REDEFINICIÓN DE LAS OPERACIONES DE FABRICACIÓN


Palabras relacionadas:
La inversión se hace para fortalecer su plan de expansión y modernización del negocio de sacos de papel, en respuesta a las tendencias y al crecimiento de este producto en el mercado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial