Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Enero de 2018

Siemens PLM presentó la nueva versión del software de diseño, simulación y manufactura, NX

La última edición del NX incorpora nuevas funciones de manufactura aditiva para el desarrollo de productos e impresión en 3D para la producción industrial.

Siemens PLM presentó la versión más reciente del software NX, concebida con la finalidad de ofrecer diseño multidisciplinario y nuevas funciones de manufactura aditiva para el desarrollo de productos e impresión en 3D para la producción industrial.

La nueva versión está basada en mejorar la capacidad de implementación y la conservación de datos, y representa la próxima generación de soluciones de diseño, simulación y manufactura que busca permitir a las empresas comprender el valor que ofrece el gemelo digital en el proceso de fabricación de extremo a extremo.

Este reciente lanzamiento unifica los sistemas eléctricos y mecánicos, así como de control, gracias a la integración con los portafolios de Mentor Graphics Capital y Xpedition para los sistemas eléctricos, arneses y diseño PCB. El objetivo de esta fusión es ofrecer una plataforma verdaderamente multidisciplinaria.

El software NX, en su nivel más alto, sostiene las herramientas utilizadas por los sistemas orientados al desarrollo de productos basados en la metodología RFLF (por sus siglas en inglés, Requerimientos, Funcionalidad, Lógica y Física), capaz de ofrecer una conexión significativa entre las abstracciones, tanto lógicas como físicas en los sectores mecánicos y eléctricos.

Esta solución ha sido desarrollada sobre la tecnología de modelado convergente, la cual permite que los diseñadores trabajen y diseñen, de forma ininterrumpida, en combinación con geometría precisa y de malla. Esta nueva versión mezcla herramientas para optimizar los diseños, crear geometría avanzada y de formas libres, así como el diseño paramétrico para volver realidad el diseño generativo.

Superar la anterior tecnología integrada para abarcar desarrollos significativos en áreas de diseño generativo, aditivo y multidisciplinario es muy impresionante. Con estas importantes adiciones, estamos seguro que los clientes estarán encantados de ver cómo evolucionan sus inversiones pasadas y futuras, con la finalidad de ofrecer capacidades con tecnología de punta para los demandantes requerimientos, así como para el complejo diseño de productos y ecosistemas de fabricaciónˮ

Allan Behrens, Managing Director de Taxal Limited

La última versión de NX emplea la tecnología de la empresa Mentor Graphics, recientemente adquirida, para ofrecer una conexión directa entre el diseño de los sistemas mecánico y eléctrico, y vincular las herramientas eléctricas y el modelo en 3D. De este modo, es posible llevar a cabo el co-diseño, incluyendo la investigación cruzada que permite a los diseñadores de diagramas de cableado y arneses, trabajar de manera conjunta evitando la duplicación de labores.

Las nuevas herramientas integradas en el software permiten que los ingenieros diseñen la tubería y los diagramas en dos dimensiones y, al mismo tiempo, puedan mantener el diseño enlazado al modelo espacial en 3D. Esta sincronización puede ayudar a eliminar errores, así como a ahorrar tiempo mientras los equipos trabajan de forma conjunta.

Fabricación aditiva

En relación a la reducción en el peso de los componentes y optimización en el uso de los recursos, la versión más reciente de NX ofrece nuevos enfoques de diseño para fabricación aditiva, incluyendo la capacidad para añadir una malla dentro del diseño sin comprometer la fuerza e integridad estructural. El modelado convergente hace posible este tipo de procesos al trabajar directamente con geometría, evitando así que las empresas inviertan tiempo en los largos procesos de conversión de datos que son requeridos normalmente.

El hecho de que la geometría en facetas ahora venga como un cuerpo convergente y se comporte muy parecido a una hoja o cuerpo sólido es muy benéfico. Lo anterior hará que nuestro flujo de trabajo sea más eficiente, ahorrando un tiempo valioso que ahora podemos invertir en hacer otras cosas, como el desarrollo de más proyecto

Jonas Brochman, especialista de métodos de ingeniería de fabricación en Sistemas de Motores Aeroespaciales GKN.


Palabras relacionadas:
Software NX de Siemens PLM, NX para Diseño de Siemens PLM Software, manufactura aditiva, impresión en 3D, nueva versión del software NX para maquinaria industrial, última versión del software NX, Siemens PLM lanza nueva versión del software NX, desarrollo de productos e impresión en 3D, software para producción industrial, nuevas soluciones para la fabricación de piezas, novedades de manufactura aditiva, nuevo software de Siemens, nueva solución de Siemens para fabricación de piezas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D

Documentos relacionados