Micro-Epsilon presentó el nuevo sensor de corriente de Eddy con diseño robusto y electrónica integrada que posee una buena relación precio/rendimiento.
El nuevo sensor eddyNCDT 3001 es un sensor compacto, alojado en un cuerpo M12, que debido a sus dimensiones puede ser utilizado como sensor inductivo y de proximidad. Este sensor posee un diseño de compensación de temperatura que permite una alta estabilidad aún con temperaturas ambientales fluctuantes.
El sensor es calibrado en fábrica para materiales ferromagnéticos y no ferromagnéticos con lo que adquieren una alta precisión y estabilidad de la temperatura, lo que los hace apropiados para operación continúa en ambientes industriales, especialmente para tareas de monitoreo de desgaste e integridad. Los eddyNCDT 3001 poseen una mayor velocidad de respuesta de alta frecuencia, que representa una ventaja sobre los sensores e interruptores inductivos, además son aptos para monitoreo de movimientos de alta velocidad. Estos sensores son ampliamente usados en aplicaciones que requieren máxima precisión, como en condiciones ambientales severas y pueden ser fabricados con modificaciones en su diseño y rangos de medición, con controlador integrado, opciones de montaje y longitudes de cable personalizadas.