Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 2 de 2

Se publica la especificación del lenguaje universal para maquinaria OPC UA

Este hecho significa un hito para la digitalización de las plantas productivas.

"Por eso tenía sentido sincronizar la publicación de las dos especificaciones", explica Götz Görisch, jefe del grupo de trabajo de la VDW. De acuerdo con el concepto modular que distingue a OPC UA como estándar de comunicación, OPC UA para máquinas herramienta es la primera especificación que hace referencia completa a las especificaciones de OPC UA para maquinaria para mapear la identificación de la máquina.

"Esto significa que ya no tendremos que atacar nuestra especificación en un futuro cercano para integrar este desarrollo adicional, y podemos concentrarnos completamente en ampliar el alcance de las funciones de la especificación", explica Görisch el procedimiento.

Prueba de función proporcionada por el demostrador umati

Su funcionalidad ahora también ha sido ampliamente probada y probada a través de la integración en máquinas reales. El demostrador umati lo hace posible. umati (interfaz universal de tecnología de máquinaria) sirve como una comunidad de usuarios para la difusión y el establecimiento de estándares OPC UA a través del plug and play real en la construcción de máquinas e instalaciones. La iniciativa cuenta con el apoyo conjunto de VDMA y VDW desde abril de 2020. Con el fin de transmitir fácilmente el valor agregado de las interfaces de datos abiertos y hacerlo tangible para los usuarios, primero se creó un entorno para demostraciones de ferias comerciales que consiste en el centro de datos umati como una infraestructura para conectar máquinas y un front-end o tablero, umati.app.

Antes de la publicación del OPC UA para máquinas herramienta, se puso a prueba en dos de los denominados festivales de enchufes. "Por lo tanto, hemos demostrado que nuestra infraestructura construida en umati ofrece un valor agregado más allá de la pura demostración de la feria, que ahora también podemos poner a disposición de nuestros socios para el desarrollo y las pruebas", explica el Dr. Alexander Broos, director de proyectos de VDW para umati.

Experimente OPC UA y umati: continúe a un ritmo elevado

“Sin embargo, estos hitos no significan que podamos relajarnos”, coinciden Hartmut Rauen y Wilfried Schäfer. Demasiados temas todavía deben estandarizarse y procesarse para que OPC UA pueda establecerse como el idioma mundial de producción y umati como la comunidad para su aplicación. Para avanzar en la armonización, deben tenerse en cuenta los requisitos de gran alcance para la interoperabilidad en toda la producción.

"La experiencia de las discusiones de expertos muestra que los intereses de la empresa y los clientes son muy diversos, incluso dentro de una industria", explica Faath sobre la necesidad de un estudio planificado por la VDMA, cuyos resultados están destinados a afinar tanto la estrategia de la VDMA como el trabajo en los grupos de trabajo. La participación en el estudio será posible para el público en general a partir del 1 de noviembre en www.opcua.vdma.org.

Fin.

Palabras relacionadas:
lenguaje universal para maquinaria OPC UA, OPC UA para máquinas herramienta, Andreas Faath, director de proyectos de VDMA, OPC UA Interoperability y II4IP, Interoperable Interfaces for Intelligent Production, proyecto en el Ministerio Federal de Economía y Energía BMWi, Dr. Alexander Broos, director de proyectos de VDW para umati, umati, estándar OPC UA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados