Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 3

Sangaria enfrenta el auge del agua con gas y el té verde con una solución de envasado en PET aséptica y flexible de Sidel

El actor líder en el mercado japonés de las bebidas, Sangaria, cuenta con el respaldo de una sólida asociación con Sidel desde hace más de nueve años.

Con la versátil Sidel Aseptic Combi Predis, incrementaron su capacidad para la elaboración de bebidas asépticas sin gas y bebidas gaseosas en botellas de PET en la misma línea. El sistema permite una mayor flexibilidad de producción con la misma válvula magnética de llenado para manipular, de manera aséptica, todo tipo de bebidas sensibles con niveles bajos y altos de acidez sin necesidad de cambios de válvula, mientras se asegura la fiabilidad y la integridad del producto. 

Ahora Sangaria puede manejar diversos productos lácteos y el té de cebada —que anteriormente se embotellaba en líneas de llenado en caliente— además de la saludable agua con gas en envases de 500 ml y 1 l. Con la nueva línea de llenado, la producción de 500 ml de Sangaria funciona a 24 000 botellas por hora. También se mejoró la flexibilidad de producción gracias al cambio de formato de moldes sin herramientas Bottle Switch™, que permite realizar intervenciones muy rápidas.

Una producción aséptica segura, simple, sostenible y rentable

La tecnología probada, segura y sencilla que se encuentra en el corazón de la Sidel Versatile Aseptic Combi Predis combina la esterilización seca de preformas con las funciones de soplado, llenado y sellado aséptico en un solo recinto de producción. De esta manera, el equipo respeta el concepto fundamental que sustenta las reglas del envasado aséptico de avanzada: elaborar un producto comercialmente estéril, envasado en una zona estéril y dentro de un recipiente previamente esterilizado. 

Este principio difiere de la tecnología aséptica tradicional, ya que la esterilización del envase tiene lugar en la fase de preforma y no en la de botella. Ofrece un proceso de llenado esterilizado, además de cambios de formato y de producto rápidos y seguros, con una intervención manual limitada, para un tiempo continuo de producción aséptica de hasta 200 horas. Asimismo, el productor puede reducir su costo total de propiedad, ya que la versátil Aseptic Combi Predis no consume agua y solo emplea muy pocos productos químicos (menos de 0.7 l de H2O2 por hora) para la esterilización de las preformas.

Las bebidas con gas se elaboran con un carbonatador de Sidel que incorpora dióxido de carbono (CO2) después de la etapa de procesamiento de la bebida. Gracias a esta carbonatación integrada inmediatamente antes del llenado, se optimiza el rendimiento de la dosificación, para una mayor precisión, una reducción en la pérdida del producto y una mejor estabilidad de la bebida. También se asegura un único tratamiento aséptico tanto para los productos gasificados como para los sin gas. 

Un aumento en el reconocimiento de la marca con botellas de PET aligeradas en hasta un 30 %

Sidel no solo suministró la versátil Aseptic Combi Predis sino que también se asoció con Sangaria para diseñar las botellas de sus productos, aprovechando la experiencia de décadas con la que cuenta la empresa en materia de envasado. El diseño de la botella es una parte integral de la experiencia de la marca, desde la explotación de sus valores, pasando por la garantía de la seguridad fundamental del producto, hasta el nivel de satisfacción del consumidor al utilizarlo. Sangaria deseaba mantener la misma identidad de la marca, un factor vital para su reconocimiento y, por lo tanto, Sidel respaldó al cliente al adaptar las botellas que manejaba en un entorno de llenado en caliente a la producción aséptica. Gracias a la solución de esterilización seca de preformas, también se logró aligerar algunas de sus botellas en hasta un 30 %, ya que este sistema no requiere ningún tratamiento térmico del envase soplado.


Palabras relacionadas:
Sidel, Sangaria, llenado de botellas, llenado aséptico de botellas PET, Aseptic Combi Predis, embbotelladora de PET, soluciones en embotellado de productos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados